Sergio Araujo, la joven perla que gusta al Madrid


Sergio Araujo es el nombre de un joven jugador que interesa bastante al Real Madrid. Tiene 18 años, juega en Boca Juniors y de momento siempre ha sido una pieza clave en las categorías inferiores de la selección argentina. Mide 1,80 metros y juega de extremo. El Madrid tiene una opción de compra por él, algo que se acordó cuando se fichó a Fernando Gago. Además, también tiene derecho de compra sobre otros tres juveniles: Ezequiel Muñoz (central), Gonzalo Cabrera (extremo diestro) y Franco Fragapane (delantero).

En el Apertura 2009 se produjo el debut de Araujo con el primer equipo de Boca. Desde entonces fue ganándose un puesto en el equipo y durante el Apertura 2010 confirmó que es un gran jugador. Ya sabe lo que es jugar al lado de todo un mito viviente como Martín Palermo y no le asusta tener que asumir responsabilidades. Aunque ha llegado a la primera plantilla en un mal momento para el club, es uno de los pocos que se salvan y su progresión parece no tener techo.

Sus buenas actuaciones van más allá de lo que hace o deja de hacer con la camiseta del conjunto ‘xeneize’. Con la selección argentina logró tres goles en el Sudamericano Sub-17 y otros tres en el Mundial de la categoría. Ahora se le sigue muy de cerca y no se descarta su fichaje para el año que viene o para dentro de dos temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.