Shevchenko sigue siendo un matador


Ucrania está de fiesta gracias al buen debut de su selección de fútbol en la Eurocopa 2012. Un matador llamado Andriy Shevchenko tiene la culpa gracias a los dos goles que le marcó a Suecia en un partido que estaba muy cuesta arriba. El ex del Milan y el Chelsea apareció en el momento oportuno para darle la vuelta a un marcador que tenía muy mala pinta.

Oleg Blokhin pudo respirar tranquilo por fin después de una fase de preparación que había despertado muchas dudas en el equipo. Las derrotas cosechadas no daban confianza ni a los jugadores ni a los aficionados. Sin embargo, con el estadio Luzhniki lleno hasta la bandera la cosa cambio.

La primera mitad fue bastante soporífera, ninguno de los dos equipos quería arriesgar. Fue un tanteo que tras la reanudación quedó atrás para beneficio de los espectadores.


Zlatan Ibrahimovic adelantó a los suyos en el minuto 52 aprovechando un pase que le permitió rematar cómodamente a dos metros de la línea de gol. Ucrania, lejos de hundirse por el duro golpe, sacó toda la casta y fue capaz de remontar con Shevchenko en plan estrella.

A sus 35 años, ‘Sheva’ demostró que todavía es capaz de marcar muchos goles en partidos de máxima exigencia. En el minuto 55 empató el partido con un gran remate de cabeza y en el minuto 61 anotó el 2-1 definitivo con otro remate de cabeza, esta vez a la salida de un córner lanzado de forma inteligente al primer palo.

¿Ucrania tiene derecho a soñar? No lo tendrá fácil ante Inglaterra y Francia, pero ahora no hay que descartar su presencia en los cuartos de final de la Eurocopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.