Simeone, Ancelotti y Löw, finalistas a Entrenador del Año 2014

Simeone Ancelotti y Low
Conocimos la lista de candidatos el pasado 28 de octubre. Entre ellos estaba Pep Guardiola como único representante español, y hay que decir que no será uno de los que optarán al premio de Entrenador del Año 2014.

Ese privilegio está reservado para el Cholo Simeone, Carlo Ancelotti o Joachim Löw. Los tres han hecho méritos más que suficientes para llevarse un galardón que el año pasado fue a parar a las manos de Jupp Heynckes, quien tras lograr un triplete con el Bayern de Múnich era el claro favorito.

El currante

Este año sí que se han acordado del Cholo. Y es normal. Su temporada al frente del Atlético fue prácticamente impecable. Es verdad que en la Copa del Rey cayeron antes de lo esperado a manos del Real Madrid, pero no hay que olvidar que acabaron con el binomio Barça-Madrid en Liga y que acariciaron la Champions League. Lo del técnico argentino adquiere una dimensión especial si tenemos en cuenta que los rojiblancos todavía no pueden competir con los grandes de Europa en lo que a presupuesto se refiere.

El pacificador

Ancelotti también merece estar en esta terna. Lo merece por el cambio radical que le ha dado a un club que estaba dividido cuando llegó. El italiano ha sabido calmar los ánimos y ha conquistado la ansiada décima Copa de Europa, la que parecía que nunca iba a llegar. Es normal que la gente hable de él como uno de los grandes favoritos a Entrenador del Año 2014.

El favorito

Low Mundial
Por último está Löw. El seleccionador alemán tiene muchas papeletas por el simple hecho de ganar el Mundial de Brasil. Lo hizo con un fútbol atractivo y con una goleada que pasará a la historia del fútbol. Me refiero al 1-7 que le endosaron a la anfitriona, lo que se conoce como “Mineirazo”. Si Vicente del Bosque se llevó el premio cuando España ganó el Mundial, no hay motivos para pensar que el teutón se va a quedar a dos velas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.