Sneijder ficha por el Galatasaray

Sneijder Galatasaray
Gran fichaje el que acaba de anunciar el Galatasaray. Se ha hecho con los servicios de Wesley Sneijder, quien como sabéis ha pasado por la filas de Ajax, Real Madrid e Inter de Milán antes de emprender esta nueva aventura por Turquía.

Tiene 28 años y todavía le quedan varias temporadas al máximo nivel. En el Inter había perdido todo el protagonismo que adquirió cuando Mourinho era el entrenador y por eso ha decidido irse a una liga menos potente. Eso sí, la oferta económica que le han planteado no tiene desperdicio.

El fichaje en cifras

El club italiano percibirá 7,5 millones de euros por el traspaso, mientras que el centrocampista holandés se embolsará 5 millones de euros por temporada. Su contrato expira el 30 de junio de 2016, así que a bote pronto podríamos decir que cobrará unos 17,5 millones de euros por su estancia en Estambul. No está nada mal.

Casi siempre infravalorado

En su día no entendí por qué le ningunearon en el Madrid y ahora tampoco entiendo por qué estaba jugando tan poco en el Inter. Me parece un jugador excepcional que puede resolver cualquier partido con una de sus genialidades. Tiene visión de juego, un toque de balón exquisito y le pega de maravilla con la pierna derecha. Es muy peligroso a balón parado y es todo un líder. ¿Qué más se le puede pedir a un centrocampista?

Objetivos a corto plazo

Con su llegada el Galatasaray tratará de revalidar el título de liga conquistado la temporada pasada. Pero no solo eso, los turcos también sueñan con superar al Schalke 04 en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.

1 comentario

  1. A este chico le hubiera aplicado el castigo que le han hecho a Fernando Llorente. Negándose a jugar desde septiembre porque el Inter le ofrece una renovación a la baja, creo que Wesley se lo tiene muy subidito y lo único que se puede destacar de su carrera como jugador fue la temporada 2009-2010 en la que ganó el triplete con el club italiano y llegó a la final del mundial con su selección. Es cierto que fue uno de los jugadores importantes en el equipo pero para mí no sobresalía como líder. Cuando estuvo en Madrid casi acaba con todo el whisky de la capital y ahora tiene pinta que lo va hacer también en Estambul. Que le pregunte a su amigo Guti que seguro que le aconseja muy bien todo lo que puede visitar en Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.