Al Atlético de Madrid le toca la bola caliente en el sorteo de la Champions

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Simeone
Con lo que a algunos les gusta hablar de bolas calientes, hay que decir que el Atlético de Madrid es el que se ha llevado el premio gordo. Todos querían al Leicester City, que será el rival de los del Cholo Simeone. Se supone que lo tendrán más fácil para acceder a semifinales, pero ya sabemos que el Leicester City es capaz de obrar milagros.

Los otros dos equipos españoles tendrán que currárselo mucho para obtener su billete. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich y el Barça a la Juventus.

Emparejamientos de cuartos de final de la Champions League

Champions

Cuidado, Atleti

Evidentemente, la eliminatoria más desequilibrada es la que disputarán los rojiblancos ante el actual campeón de la Premier League. Eso sí, deberían tomar nota de lo que le pasó al Sevilla para tratar de finiquitar su clasificación en el duelo de ida, si es que son lo suficientemente superiores como para generar muchas ocasiones de gol.

Si dejas vivo al Leicester estás perdido. En el King Power Stadium pueden darle un disgusto a cualquiera. Si Vardy, Mahrez y compañía están inspirados son muy peligrosos.

El duelo JASP

Una eliminatoria muy bonita es que la disputarán el Borussia Dortmund y el Mónaco, dos equipos que se caracterizan por jugar al ataque sin importarles demasiado los goles que puedan encajar. Además, en ambas plantillas hay futbolistas jóvenes con mucho talento, de los que están llamados a convertirse en grandes estrellas en un futuro muy cercano. Son los llamados JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados).

Ancelotti vuelve a la capital

Ancelotti
En realidad ya regresó en la fase de grupos para enfrentarse al Atlético de Madrid. Ahora su rival será un club al que lleva en el corazón. Volverá al Santiago Bernabéu para enfrentarse al actual campeón de Europa, un Real Madrid que tendrá que jugar dos partidos a un nivel altísimo para dejar en la cuneta al Bayern de Múnich. Los bávaros llegan en un gran momento de forma y sin bajas, que es lo que más les suele penalizar a estas alturas de temporada si echamos un vistazo a las últimas ediciones.

Por cierto. Hablando de regresos, también hay que mencionar el de Xabi Alonso. El tolosarra, que se retirará cuando termine la presente campaña, tendrá la posibilidad de recibir el calor de la que fue su afición.

La Juventus quiere ‘vendetta’

Todavía se acuerdan de aquella final de la Champions League que perdieron en 2015 en Berlín. El Barça, el milagroso Barça que dejó fuera al PSG tras unos minutos de locura, quiere dar sentido a la remontada clasificándose para las semifinales. Eso sí, antes tendrán que superar a una Juventus que ahora tiene más pólvora que nunca. Gonzalo Higuaín, al que no se le suelen dar demasiado bien los partidos importantes, tiene una oportunidad de oro para reivindicarse. A su lado estará Paulo Dybala, uno de los preferidos de Robert Fernández.

Los partidos de ida se jugarán los días 11 y 12 de abril, mientras que los de vuelta están programados para los días 18 y 19 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *