Xabi Alonso anuncia su retirada del fútbol

Xabi-Alonso-entrenamiento
Noticia de última hora. Xabi Alonso ha decidido poner punto y final a su carrera profesional. Lo hará en cuanto termine la presente temporada, en la que espera lograr un triplete que se le resistió como jugador del Real Madrid.

El tolosarra lo ha anunciado a través de sus redes sociales, y más tarde ha salido a la luz una entrevista en la que ha explicado los motivos que le llevan a colgar las botas.

Pasa de ganar dinero fácil en ligas menores

El centrocampista del Bayern de Múnich tenía claro que se quería retirar más pronto que tarde. Tiene 35 años y no es ningún chaval, así que tampoco puede ir diciendo por ahí que se ha retirado pronto. Eso sí, en sus manos estaba continuar un par o tres de temporadas en una liga exótica, disfrutando de un retiro dorado como el de Xavi Hernández en Catar, por ejemplo.

Si no ha hecho eso es porque quería retirarse jugando al más alto nivel:

Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy muy orgulloso y contento de jugar en el Bayern y formar parte de esta familia.

Hay que recordar que Xabi Alonso está viviendo su tercera temporada en el Bayern. Ni con Pep Guardiola ni con Carlo Ancelotti ha tenido problemas para jugar, y eso que físicamente ya no está como cuando jugaba en el Madrid.

Xabi-Alonso-Bayern

Un currículum envidiable

Aunque su sueño siempre fue el de ser futbolista, jamás imaginó que iba a tener una trayectoria tan maravillosa:

He vivido muchas cosas. En la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y el Bayern de Múnich. Son cuatro grandes clubes. Y además también he jugado en la selección española. Nunca pensé que podría tener una carrera tan grande como la que he tenido, espero que aún llegue algún título más.

En estos momentos acumula 114 internacionalidades y ha ganado 17 títulos. Entre los más importantes están las Eurocopas de 2008 y 2012, el Mundial de 2010 y las Champions League de 2005 y 2014. Casi nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.