Sorteo de los cuartos de final de la Europa League 2014-2015

UEFA Europa League
Una hora después de que se celebrara el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, se ha celebrado el sorteo de la Europa League, que también ha servido para determinar los cuartos de final.

El Sevilla era el único representante español en el bombo, y podríamos decir que no ha tenido ni suerte ni mala suerte. Jugar contra el Zenit de San Petersburgo es complicado, y más cuando la vuelta es en Rusia, pero todos querían evitar a toda costa la Fiorentina, el Nápoles y el Wolfsburgo.

Los emparejamientos

Sevilla – Zenit de San Petersburgo
Dnipro Dnipropetrovsk – Brujas
Fiorentina – Dinamo de Kiev
Nápoles – Wolfsburgo

Análisis exprés

Sevilla y Zenit ya se enfrentaron en los cuartos de final de la UEFA en 2006. Los andaluces se llevaron la eliminatoria por un agregado de 5-2 y acabaron ganando el título. Creo que los de Unai Emery vuelven a ser favoritos, pero en mi humilde opinión el Zenit es un equipo más experimentado y completo que antaño.

Unai Emery
El Dnipro Dnipropetrovsk y el Brujas solo se habían enfrentado una vez en el año 2004. Fue en la fase de grupos y los ucranianos ganaron por 3-2. Éstos, por cierto, es la primera vez que llegan a los cuartos de final de una competición europea. ¿Favorito? No lo tengo muy claro, pero me inclino por los belgas.

Fiorentina y Dinamo de Kiev se verán las caras en una eliminatoria igualada que debería caer del lado italiano. Así fue la última vez que se enfrentaron hace 25 años. Ganaron por 1-0 en el agregado de la tercera ronda de la UEFA.

Para terminar, el plato fuerte de los cuartos de final de la Europa League. El Wolfsburgo está bordándolo en Alemania con el permiso del Bayern de Múnich y el Nápoles tiene la calidad necesaria para ganar la competición, sobre todo porque Rafa Benítez es un genio a la hora de plantear eliminatorias a doble partido. Hasta ahora no se habían enfrentado nunca y es complicado pronosticar qué equipo se va a llevar el gato al agua, pero yo me decanto por los napolitanos.

Calendario de aquí a la final

Los partidos de ida se jugarán el 16 de abril y los de vuelta el 23. Las semifinales se juegan el 7 y el 14 de mayo, mientras que la final es el 27 de ese mismo mes en el Estadio Nacional de Polonia, con capacidad para 56.070 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.