Suben los impuestos para los futbolistas extranjeros


El Gobierno está dispuesto a aprobar una reforma que puede causar un gran revuelo. Las ventajas fiscales para los jugadores extranjeros de la Liga española podrían desaparecer. La reforma modificaría la ley de 2004 (la denominada Ley Beckham) y obligaría a los futbolistas extranjeros a tributar un IRPF del 43%, cifra que coincide con la que están pagando los futbolistas españoles en estos momentos.

Esto significaría que pasarían a pagar casi el doble, pues ahora mismo sólo pagan un 24% de impuestos. La ley se pondría en funcionamiento el próximo 1 de enero de 2010. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) amenaza con parar la Liga si esa modificación se lleva a cabo. Según los grupos parlamentarios, el régimen que se impuso en 2004 no consiguió atraer a directivos de multinacionales y sus sedes, algo que se pensaba que sí podría ser así. Por lo tanto, ese beneficio (que supera los 600.000 euros) se utilizó para pagar altísimas fichas a los jugadores.

Veremos en que termina todo esto. El Gobierno tendrá que decidirse antes del 31 de diciembre con la amenaza de la LFP. ¿Qué pensáis que pasará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.