Thomas Tuchel se doctora en el Borussia Dortmund

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Thomas Tuchel 2
Puede que sea pronto para hacer un resumen de lo que está siendo la primera temporada de Thomas Tuchel al frente del Borussia Dortmund. El técnico alemán llegó al Signal Iduna Park el pasado verano para hacerse cargo de un equipo que lo había pasado francamente mal. Lo pasaron tan mal que fueron colistas de la Bundesliga al finalizar la primera vuelta, pero al final fueron capaces de salvar los muebles entrando en Europa in extremis. Sin embargo, había mucha expectación y algo de preocupación con lo que podía suceder después de la era Klopp, que sin duda alguna ha sido una de las más gloriosas del club de la cuenca del Ruhr.

Por fin han olvidado a los cracks que se fueron

Las cosas no han ido a peor. Todo lo contrario. Estamos viendo a un Borussia Dortmund excepcional si tenemos en cuenta que en su plantilla ya no están Robert Lewandowski y Mario Götze, que junto a Marco Reus eran los que marcaban las diferencias de un equipo que estuvo a punto de ganar la Champions League.

En estos momentos marchan en segunda posición con 44 puntos, 8 menos que un Bayern de Múnich que solo ha cedido un empate y una derrota en 19 partidos. Eso significa que la Bundesliga todavía tiene emoción. En otro país, como por ejemplo Francia, una apisonadora como el Bayern ya se vería con el título en las manos como le sucede al PSG, pero en Alemania el Dortmund pretende dar guerra hasta el final.

Thomas Tuchel

Sus pupilos están encantados

Tuchel ha sabido sacar lo mejor de sus futbolistas. Ha renovado el once inicial apostando por gente joven y ha recuperado la mejor versión de jugadores como Ilkay Gündogan o Henrikh Mkhitaryan. Además, no hay que olvidar que Pierre-Emerick Aubameyang es el máximo goleador de la Bundesliga con 20 dianas y aspira a ganar el Balón de Oro esta temporada.

Peleando en todas las competiciones

El buen ambiente que instaló Klopp en el vestuario no se ha perdido y los aficionados siguen apretando como siempre desde la grada. Así las cosas, el ex del Mainz 05 está preparado para levantar títulos con el Dortmund, y quién sabe si podrá hacerlo esta misma temporada. No quieren dar el campeonato doméstico por perdido y todavía están vivos en las otras dos competiciones. Disputarán los treintaidosavos de final de la Europa League ante el Oporto y los cuartos de final de la DFB Pokal ante el Stuttgart. Les esperan unos meses ilusionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *