Tongo entre Angola y Argelia


En la Copa de África estamos viendo de todo: tiroteos, remontadas espectaculares, pifias de los porteros… Con tantos ingredientes no podía faltar el de los amaños. Angola y Argelia se marcaron un tongo histórico en el partido que jugaron anoche. Empataron a 0 y con ello dejaron fuera a la selección de Mali. Angola termina de esta forma líder de grupo con 5 puntos y Argelia segunda de grupo con 4.

Durante el primer tiempo pudimos ver un partido bastante normal. Argelia buscó el gol con ímpetu y Angola se dedicó a tener la posesión del balón para evitar sustos. Parecía que era un partido limpio y nada hacía pensar que la segunda parte se convertiría en un bochorno.

Ambos equipos salieron al campo sabiendo que no tenían que marcar. Angola se adueñó del balón pero todos los pases iban hacia atrás o a zonas poco peligrosas. Argelia, por su parte, se limitó a defender y a despejar balones a tierra de nadie, por lo que estaba claro que el partido estaba amañado. A pesar de todo, el seleccionador argelino, Rabah Saadane, hizo unas declaraciones al finalizar el partido que defendieron la limpieza el choque:

No hubo ningún acuerdo con Angola. No aceptaríamos un partido pactado. Argelia sufrió esta indignidad en el Mundial de España. Tengo que enfatizar que el resultado no estaba acordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *