Totti, el emperador de Roma, cumple 40 años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

totti
Lo de Francesco Totti es como para preparar una película. Imagino que se retirará cuando termine esta temporada y lo hará considerado como un Dios, como el último emperador que ha conocido Roma.

Nunca se ha querido mover del club de su ciudad natal. Ha tenido ofertas para irse cobrando más, pero siempre ha sido fiel a sus colores, algo que hoy en día no es nada normal en el mundo del fútbol. El dinero manda y las chaquetas se cambian con demasiada facilidad. A menos que te llames Francesco y te apellides Totti.

Un deportista de leyenda

Hoy cumple 40 años y lo hace disfrutando del deporte que se lo ha dado todo. Dejó de ser titular la temporada pasada y se mosqueó con Luciano Spalletti. A pesar de ello, sigue siendo uno más de la plantilla y aprovecha los minutos que tiene para marcar goles como los dos que lleva este año desde el punto de penalti.

En total son 306 goles en 763 partidos disputados con la camiseta de la Roma. Tal y como nos recuerda el club capitalino a través de un fantástico vídeo subido a su canal de YouTube, Il Capitano ha marcado en 23 temporadas consecutivas de la Serie A. Solo se quedó sin marcar en la primera, en la 1992-1993, y es del todo comprensible teniendo en cuenta que solo disputó dos partidos.

A continuación puedes ver el vídeo en cuestión, que como verás muestra un golazo por temporada.

Querido por todos

Totti es uno de los futbolistas más respetados del planeta. Sus compañeros de profesión y los aficionados alaban su dedicación y su fidelidad a unos colores. Quedan pocos como él, y no solo por lo profesional y honesto que siempre se ha mostrado. No hay que olvidar que sobre el césped es capaz de hacer diabluras que solo están al alcance de unos elegidos.

La felicitación de Messi

Leo Messi no ha querido perder la oportunidad de mandarle un saludo. Siempre ha mostrado su admiración hacia Totti, y es por ello que ha querido enviarle un vídeo en el que le felicita por su 40 cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *