Tuchel castigó a Aubameyang por irse de fiesta el lunes

tuchel-y-aubameyang
El Borussia Dortmund tomó una decisión que otros clubes no son capaces de tomar. Se la jugaban ante el Sporting de Lisboa en el Signal Iduna Park, pero a pesar de ello prescindieron de su goleador, Pierre Emerick Aubameyang. Tomas Tuchel le dejó fuera de la convocatoria porque el lunes se fue a Italia de fiesta, un comportamiento que no gustó nada al técnico alemán.

De la fiesta a la grada

Los actos de indisciplina no se castigan por igual en todas partes. Estoy convencido de que más de un club habría tapado lo sucedido, pero en el Borussia Dortmund las cosas no funcionan así. Lo primero es dar ejemplo, y en temas de indisciplina no hay excusa que valga. Quien la hace la paga.

En declaraciones a la televisión pública ZDF, Tuchel reconoció que no había sido fácil apartar al gabonés:

Fue difícil para nosotros prescindir de él. Pero bajo nuestro punto de vista no había alternativa. No fue una advertencia ni una medida que quisiéramos tomar, pero era necesaria. La decisión estaba tomada el martes por la tarde.

Volverá a jugar este fin de semana

La fiesta privada a la que asistió en Varese, a 60 kilómetros de Milán, enfadó al ex del Mainz 05, que envió a la grada a un Aubameyang que asistió al partido vestido al más puro estilo Inspector Gadget. Cuando terminó, a la salida del estadio junto a su hermano en un espectacular Ferrari, dijo que no tenía nada que declarar. Sabe que no estuvo bien lo que hizo y ha pedido disculpas al staff técnico y a sus compañeros. Por eso volverá a vestirse de corto este sábado para medirse al colista de la Bundesliga, el histórico Hamburgo que dirige Markus Gisdol.

aubameyang-inspector-gadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.