Un cabezazo de Benzema da la clasificación a un Madrid que olvidó sentenciar

varane-madrid
El Real Madrid ya está en los octavos de final de la Champions League. Anoche alargó su racha de partidos sin perder (ya van 30) y sumó tres puntos que le van a permitir luchar por la primera plaza en la última jornada.

Los de Zinedine Zidane no hicieron el mejor partido de la temporada ni de lejos, pero supieron aprovechar dos de las pocas oportunidades que generaron para llevarse una victoria que les permite centrarse en LaLiga.

Gelson Martins fue el más activo

El Sporting de Lisboa fue a por todas desde el primer minuto. Los portugueses, excitados por el ambiente que se respiraba en el José Alvalade, buscaron el triunfo basándose en la velocidad del joven Gelson Martins, que lo intentó una y otra vez encarando a Marcelo.

Varane adelantó al Madrid

El brasileño le frenó como pudo y se salvó por la falta de acierto en los metros finales. Keylor Navas mantuvo su portería a cero en la primera mitad, en la que Raphael Varane adelantó a los blancos. El central francés cazó un balón que quedó muerto dentro del área pequeña para superar a Rui Patrício en el minuto 29.

gol-de-varane
Tras la reanudación el Madrid no fue capaz de sentenciar. Ni hizo eso ni durmió el partido, que se convirtió en un correcalles que no le interesaba. Cristiano Ronaldo no estuvo tan fino como en el Vicente Calderón en su vuelta a casa y Gareth Bale se retiró antes de la hora de juego por un fuerte golpe en su tobillo derecho. Veremos si está para el Clásico.

Expulsión de Joao Pereira

Así las cosas, el Sporting se vino arriba y encontró lo que buscaba pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Joao Pereira, que se equivocó al darle una especie de puñetazo a Mateo Kovacic, que como era de esperar le echó cuento a la caricia para enviar a su adversario a la ducha.

zidane

Coentrao metió a los suyos en un lío

Las cosas cambiaron a peor cuando Marcelo dejó su sitio a Fabio Coentrao. El ex del Benfica, que fue recibido con abucheos, cometió un error muy grave a falta de 10 minutos para el final. Reclamó unas manos y acabó tocando el balón con el brazo en una acción de Joel Campbell que no iba a ninguna parte. El árbitro señaló penalti y Adrien Silva engañó a Keylor para poner las tablas en el electrónico.

A partir de ese momento podía pasar de todo. Para el Madrid no era del todo malo el empate porque le daba la clasificación, aunque le dejaba sin opciones de disputar la primera plaza. Además, el Sporting jugaba con un hombre menos y eso les obligaba a ir hacia arriba.

Benzema al rescate

Fue entonces cuando apareció Karim Benzema, que ayer fue suplente. Lo hizo para rematar de cabeza un gran centro de Sergio Ramos, que se la puso donde la quería. Los lisboetas no se lo podían creer porque acababan de dejar escapar otro partido en los últimos minutos.

madrid-en-lisboa

Partido loco en Dortmund

El Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia establecieron el récord de más goles en un partido de la Champions League. Los alemanes ganaron por 8-4 con un doblete de Shinji Kagawa y otro de Marco Reus, que reapareció tras un largo periodo de baja por lesión. También mojaron Nuri Sahin, Ousmane Dembélé y Felix Passlack, un joven jugador de 18 años al que le auguro un gran futuro.

Así está el grupo F

– Borussia Dortmund: 13 puntos
– Real Madrid: 11 puntos
– Sporting de Lisboa: 3 puntos
– Legia de Varsovia: 1 punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.