Valdés ficha por el Manchester United

Victor Valdes y Louis van Gaal
Donde dije digo, digo Diego. Louis van Gaal se había enfadado con los compañeros de la prensa que le preguntaron por un hipotético fichaje de Víctor Valdés por el Manchester United. El técnico holandés lo negó rotundamente y comentó que cualquier club podía presentarle una oferta, algo que por lo visto sucedió con el Liverpool y la Juventus.

Los ‘reds’ querían a Valdés para ocupar el puesto del criticado Simon Mignolet, mientras que los de Turín veían al portero catalán como un sustituto de garantías de Gianluigi Buffon, que a sus 36 años está a punto de colgar los guantes.

Finalmente Valdés se ha decantado por la oferta del Manchester, algo que en parte ha tenido que ver con Van Gaal y Frans Hoek, entrenador de porteros al que conoció en el Barça. La oportunidad le llega con 32 años.

Se compromete por una temporada y media

Ha firmado por lo que queda de temporada y una más. No creo que cobre tanto como iba a cobrar en el Mónaco, pero por lo menos podrá volver a hacer lo que más le gusta en uno de los mejores clubes del mundo. Es por ello que no ha disimulado su felicidad ante los medios de comunicación:

Me gustaría agradecer a Louis van Gaal y al club por permitirme hacer mi rehabilitación y entrenar con el equipo. A pesar del poco tiempo que he estado aquí, puedo afirmar que es un club muy especial. Trabajé con Louis van Gaal en el FC Barcelona y tener la oportunidad de trabajar con él aquí en el Manchester United es un sueño hecho realidad.

Victor Valdes y Louis van Gaal 2

Elogios para De Gea

Sabe que David de Gea es el jefe y por eso le ha calificado como «el mejor portero del mundo». Tratará de arrebatarle la titularidad con trabajo siendo consciente de que lo tendrá muy difícil, pero quién sabe si la temporada que viene será el ‘1’ de los diablos rojos. No hay que olvidar que De Gea todavía no ha renovado y tiene una importante oferta del Real Madrid que muchos piensan que aceptará sin pensárselo demasiado.

Van Gaal tampoco ha ocultado su satisfacción por tener a Valdés a su lado. El Madrid, el Chelsea y el Bayern de Múnich tienen dos grandes porteros en sus plantillas, así que un club con tanta historia como el United no podía ser menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.