Valdés no seguirá en el Barça

Victor Valdes
Víctor Valdés no seguirá defendiendo la portería del Barça cuando expire su contrato, algo que sucederá el próximo 30 de junio de 2014. Los representantes del portero azulgrana se lo han comunicado al club, que estaba interesado en iniciar las negociaciones para extender el acuerdo que mantiene con el canterano.

Ya lo dejó caer en una rueda de prensa que ofreció el pasado 3 de enero. Valdés expresó públicamente y sin tapujos su deseo de cambiar de aires para probar otras culturas y otro tipo de fútbol. Además, también ha reconocido en más de una ocasión que lleva demasiados años soportando mucha presión, la que hay que aguantar para defender la portería de uno de los mejores equipos del mundo. Menos mal que le ha pillado una época buena…

¿Su próximo destino?

Por el momento no sabemos cuál será su destino, pero supongo que querrá seguir jugando al máximo nivel. Italia, Inglaterra y Alemania podrían seducirle, aunque a día de hoy es hablar por hablar y todavía queda mucho para que llegue el día de su adiós.

Valdes manos en la cabeza

Se irá con la carta de libertad si el Barça no lo impide

Queda mucho o no queda tanto, sobre todo si el Barça se propone colgar el cartel de transferible al que es ahora mismo uno de los capitanes del equipo. Si se marcha el 30 de junio de 2014 lo hará con la carta de libertad bajo el brazo y el club no verá ni un solo euro. Sin embargo, si es traspasado este verano puede sacar un buen pellizco por él, aunque su edad tampoco invita a invertir mucho: 32 años recién cumplidos.

¿Cuál creéis que es la causa que va a terminar con la trayectoria de Valdés en el Barça? ¿La presión, las ganas de probar suerte en otro país, el tema económico o la falta de motivación?

Os dejo con un vídeo de la rueda de prensa que hizo saltar todas las alarmas.

3 comentarios

  1. A mi Victor Valdes no es que sea de mi agrado, le considero un buen portero, quizá muy bueno para el juego del Barsa, pero creo que hay porteros en el mercado que le pueden sustituir perfectamente. De los que suenan me gusta Guaita y también creo que Neuer el del Bayer podría ser un gran fichaje aunque mucho más caro. De todas formas aún queda un año para que Valdes se vaya.

  2. Víctor Valdés siempre ha sido cuestionado en el Barcelona, nunca ha demostrado la seguridad entre los tres palos que puede demostrar Casillas, por ejemplo. Ha tenido fallos muy importantes en partidos transcendentales y eso a la afición le cuesta olvidar. Pero por otro lado hay que reconocer que ser portero del Barça es complicado, especialmente por la elevada posesión de balón del equipo, Valdés ha tenido que intervenir en contadas ocasiones en la mayoría de partidos y cuando hay contrataques le pilla en frío. Sustitutos en el mercado no hay demasiados, pero habrá que buscar algo decente para la portería del mejor equipo del mundo.

  3. Me parece totalmente lógico que no quiera renovar su contrato. Lleva toda la vida en el Barça y lo ha ganado todo, nadie puede cuestionarle su amor por el club pero es normal que le apetezca probar en otro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.