Van Persie dice “no” a dos ofertas estratosféricas de Turquía

Robin van Persie United
Robin van Persie podrá hacer lo que le dé la gana a partir del 30 de junio. Llegó a un acuerdo con el Manchester United para rescindir su contrato. Le pagarán 7 millones de euros como compensación y se buscará la vida en otra parte.

De Turquía acaba de recibir dos ofertas muy atractivas desde un punto de vista económico, pero por lo visto no está dispuesto a abandonar la Premier League.

El dinero no es prioritario

El Galatasaray y el Fenerbahçe han contactado con su representante para ofrecerle 300.000 euros mensuales, lo que equivale a unos 14 millones de euros anuales. Eso durante tres temporadas, así que no está nada mal si tenemos en cuenta que en agosto cumplirá 32 años. Ya le gustaría a Dani Alves recibir una llamada con una propuesta similar.

El fútbol turco está a un nivel muy pobre si descartamos a los tres o cuatro equipos que acostumbran a pelear por el título. Además, el incidente que sufrieron los jugadores del Fenerbahçe mientras viajaban en autobús ha encendido todas las alarmas. No parece ser el lugar más seguro para ir a jugar. El dinero no es lo único que cuenta a la hora de tomar una decisión de este tipo.

Van Gaal y Van Persie

En Italia también le quieren

La Juventus y el Inter de Milán son los clubes que más interés han mostrado por él hasta la fecha. De hecho, la Vecchia Signora ya se movió para contratarle cuando se supo que no iba a continuar en el Arsenal. Esta vez podrán ficharle a coste cero, aunque en mente también tienen a otro goleador como Paulo Dybala, un joven jugador del Palermo que está destacando esta temporada.

En lo que va de curso, el delantero holandés ha marcado 10 goles en los 24 partidos que ha disputado en la Premier. Una cifra muy baja si la comparamos con la de años anteriores: 26 goles en la 2012-2013, 30 goles en la 2011-2012, 18 goles en la 2010-2011… Solo había estado igual de mal la temporada pasada, cuando se tuvo que conformar con 12 goles en 21 partidos por culpa de las lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.