Dybala, el argentino al que quieren comparar con Messi

Paulo Dybala celebrando un gol
Tiene 21 años, es argentino y actualmente milita en las filas del Palermo, club que se hizo con sus servicios a partir de la temporada 2012-2013 previo pago de 12 millones de euros. Es la cantidad que se embolsó Instituto de Córdoba, donde Paulo Dybala debutó como profesional logrando 17 goles en 40 partidos.

Aunque en sus dos primeras temporadas en la Serie A italiana no brilló con luz propia, en la actual ha marcado 12 goles en 26 partidos si contamos los de liga y el de la Coppa Italia que jugó ante el Módena. Son registros destacados si tenemos en cuenta que el Palermo no es un equipo puntero.

Rumores de oferta galáctica del Madrid

Barça, Manchester City, PSG, Roma, Juventus, Manchester United y Real Madrid le están observando de cerca. De hecho, según el diario británico Metro, los blancos podrían presentar una oferta de 42 millones de euros para llevárselo en el próximo mercado estival.

Paulo Dybala en un partido

¿El nuevo Messi?

Dicha cifra sería suficiente para convencer a Maurizio Zamparini, un hombre que normalmente se niega a negociar si la cantidad ofrecida no es elevada. El presidente del conjunto italiano no ha tardado en salir a la palestra para decir que es el Messi del futuro, algo que me recuerda a lo que hacen en Argentina o Brasil, donde no tardan en comparar a jóvenes futbolistas con Maradona o Pelé para incrementar el precio del traspaso. Así a bote pronto, lo valora en 40 kilos.

A los directivos del Madrid les ha sorprendido su velocidad y su facilidad para finalizar jugadas cuando se planta frente a los porteros rivales. A pesar de ello, su compatriota Luciano Vietto sigue siendo la primera opción para reforzar la punta de ataque, puesto que consideran imprescindible que Karim Benzema tenga la misma competencia que antes de vender a Gonzalo Higuaín.

Te dejo con un vídeo que da buena muestra de sus cualidades. No es Messi, pero no lo hace nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.