Victoria de España en Israel para cerrar la fase de clasificación

gol-Illarramendi-Israel
Con el billete para el Mundial de Rusia y sin David Silva y Gerard Piqué, que forzaron una tarjeta amarilla ante Albania para volver a casa el domingo, España cerró la fase de clasificación con brillantez, ganando en Israel por 0-1 gracias a un gol de Asier Illarramendi que llegó a un cuarto de hora para el final.

Una oportunidad para los menos habituales

Como era de esperar, Julen Lopetegui apostó por jugadores que no suelen tener minutos en la selección. En el once inicial vimos a Marco Asensio, Nacho Monreal, Nacho Fernández, Pepe Reina… Hasta le dio la oportunidad a Jonathan Viera, que debutó como mediapunta con el ’10’ a la espalda.

Sorprendió que también jugara Serio Ramos, que no se pierde ni una. Lo de Sergio Busquets tenía más lógica, ya que celebraba su partido número 100 con la selección, que se dice pronto.

Busi compartió el centro del campo con Illarramendi, que a la postre se convirtió en el jugador más decisivo de la noche con un gran gol cuando nos acercábamos al final y el marcador todavía no se había movido. El centrocampista vasco enganchó un rechace a bote pronto desde fuera del área y puso el balón ajustado al poste, imposible para un Ariel Harush que voló sin lograr lo que se proponía. Puedes ver el gol a continuación.

Islandia vuelve a hacer historia

Islandia y Serbia también lograron una plaza para el Mundial 2018. Lo más sorprendente fue lo de los nórdicos, que jugarán su primer Mundial. Es poco probable que los islandeses vuelvan a disfrutar de una generación de futbolistas que ya demostraron de lo que son capaces llegando a los cuartos de final de la pasada Eurocopa, lo que sin duda alguna fue histórico. No hay que olvidar que estamos hablando de un país de unos 330.000 habitantes, lo que le va a convertir en el país menos poblado que disputa una Copa del Mundo.

Croacia doblegó a Ucrania a domicilio y jugará la repesca, lo mismo que se puede decir de Irlanda, que ganó por la mínima a una selección galesa que se queda sin el sueño del Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.