Victoria por la mínima del Barça en Lisboa

Sporting-barcelona
El Barça se sitúa como líder en solitario del grupo D de la Champions League tras su victoria en Lisboa. Los de Ernesto Valverde no fueron capaces de resolver el partido por la vía rápida, pero les valió un gol en propia puerta para seguir sumando. Y ojo, porque ya van ocho victorias consecutivas.

Un autogol decidió el partido

No se sintieron cómodos los catalanes en ningún momento, aunque también es verdad que gozaron de alguna que otra ocasión clara para inaugurar el marcador en la primera parte. El único tanto del encuentro llegó al inicio del segundo tiempo, cuando Coates introdujo el balón en la portería de Rui Patrício sin querer. Es el cuarto gol en propia puerta que beneficia al Barça esta temporada.

Burno Fernandes tuvo una ocasión muy clara en el minuto 71, pero se topó con un inspirado Marc-André ter Stegen que evitó el gol en un disparo a bocajarro. Los portugueses propusieron un juego más físico lanzando balones arriba y tratando de elaborar menos el juego, pero eso no fue suficiente para evitar la derrota. Valverde reaccionó dando entrada a Paulinho, que no solo aportó músculo, sino que también tuvo una buena ocasión para marcar a pocos minutos para el final.

El Sporting de Lisboa lo intentó hasta el final, pero no fue capaz de obtener un empate que le habría sabido a gloria.

Juventus 2-0 Olympiacos

La Juventus no podía fallar. Tras el 3-0 que encajó en la primera jornada en el Camp Nou, los de Massimiliano Allegri estaban obligados a ganar en casa al Olympiacos, que probablemente sea el rival más débil del grupo. Y eso hicieron. Gonzalo Higuaín abrió la lata en el minuto 69 para derribar el muro que habían levantado los griegos. La sentencia llegó en el minuto 80, cuando Mario Mandzukic remató de cabeza el despeje de un rival que había evitado el gol de Paulo Dybala cuando el balón estaba a punto de traspasar la línea de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.