Victorias de Betis y Valencia en la Europa League


La de ayer fue una buena jornada para los equipos españoles en la Europa League. El Betis y el Valencia solucionaron sus compromisos con victoria, mientras que el Sevilla empató en campo del Slovan Liberec para seguir mandando en su grupo. Todavía quedan tres jornadas para que termine la fase de grupos, pero todo parece indicar que los tres tienen muchas posibilidades de seguir adelante en la competición.

Betis 1-0 Vitoria de Guimaraes

No hay nada mejor que una victoria en Europa para acabar con una mala racha de resultados. Una fantástica pared entre Joan Verdú y Vadillo acabó con un gran gol del canterano en el minuto 50. Fue lo mejor de un partido bastante gris, feo para los espectadores que se dieron cita en el Benito Villamarín.

Con la victoria del Olympique de Lyon por la mínima ante el Rijeka, andaluces y franceses lideran el grupo con cinco puntos.

Valencia 5-1 St. Gallen

Plagado de luces y sombras. Así se podría decir que está siendo el arranque de temporada del Valencia. Ayer los de Miroslav Djukic enamoraron al público de Mestalla con una goleada por 5-1 ante el débil St. Gallen de la liga suiza. Los jóvenes valores tomaron el mando y no se arrugaron. Fede Cartabria marcó dos goles y el resto fueron obra de Canales, Ricardo Costa y Paco Alcácer. Nater marcó el gol del honor para los visitantes.

El Swansea City sigue siendo líder del grupo con siete puntos, pero ahora solo tiene un punto de ventaja sobre el Valencia. No pudo pasar del empate a uno en Gales ante el Kuban Krasnodar.

Slovan Liberec 1-1 Sevilla

Los de Unai Emery estuvieron a punto de volver a España de vacío. Los checos se adelantaron con un gol de Rabusic en el minuto 20, pero el tanto de la igualada llegó a falta de dos minutos para el final. Vitolo cazó un balón dentro del área que entró de milagro. El portero del Slovan Liberec no estuvo muy inspirado en la jugada del gol.

En el otro partido del grupo el Friburgo y el Estoril empataron a uno en Alemania. Eso significa que el Sevilla es líder con siete puntos, dos más que el Liberec y cinco más que el Friburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.