De Jong se marcha a los Galaxy

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Nigel de Jong Milan
Se terminó la etapa de Nigel de Jong en el Milan y en el fútbol europeo. El centrocampista holandés, famoso por su patada voladora a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica, ha rescindido su contrato con el conjunto italiano para probar suerte en Los Angeles Galaxy, donde se reunirá con otros jugadores que han emigrado como Steven Gerrard, Giovanni dos Santos, Robbie Keane o Ashley Cole.

Cansado de ser suplente

Tiene 31 años y no está para calentar el banquillo. Sinisa Mihajlovic le ha sentado en 13 de los 18 partidos a los que ha sido convocado en la presente edición de la Serie A, así que se ha convertido en un jugador con un papel muy secundario. Nada que ver con lo que sucedió en sus primeros dos años y medio en San Siro, ya que era titular indiscutible.

No es un jugador de mi agrado, pero creo que es un buen fichaje para los Galaxy. Llega a coste cero y podrá aportar mucho equilibrio a nivel defensivo. Aunque Gerrard es de los que no se arrugan y se dejan la piel en cada partido, le irá bien tener a un pitbull al lado para dedicarse en cuerpo y alma a la creación de juego, que es lo que siempre le ha caracterizado.

Próximamente viajará a Estados Unidos para estampar su firma en un contrato que le unirá por un año a razón de algo menos de un millón de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *