El Borussia Dortmund le pinta la cara al Tottenham

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Dortmund Tottenham 2
Menudo repaso le dio el Borussia Dortmund al Tottenham anoche. Se enfrentaban el segundo de la Bundesliga y el segundo de la Premier League, así que esperábamos un duelo igualado entre dos aspirantes al título que han tenido la mala suerte de cruzarse en octavos de final, pero lo cierto es que solo hubo un equipo sobre el césped.

Uno de los estadios que más intimidan

El Signal Iduna Park es una olla a presión, y más cuando se trata de un partido de la Europa League o la Champions League. Los aficionados llevaron en volandas a los suyos y disfrutaron con un triunfo lo suficientemente contundente como para viajar a Londres sin nervios.

Los de Thomas Tuchel tuvieron 17 ocasiones, mientras que los de Mauricio Pochettino solo sumaron 3. Es lo que refleja la estadística que ha preparado la UEFA en su página web oficial, donde siempre vas a poder ver el vídeo con todos los goles del partido.

Aubameyang y Reus pusieron los goles

Pierre Emerick Aubameyang, quién si no, abrió la lata a la media hora de juego al rematar de cabeza un gran centro de Marcel Schmelzer. Se elevó más que nadie y la puso lejos del alcance de un Hugo Lloris que ya sabía que no iba a ser una noche plácida.

Borussia Dortmund
Tras la reanudación llegó la sentencia. Marco Reus cazó un balón de Neven Subotic en el segundo palo para reventarlo sin piedad y poner el 2-0 en el marcador en el minuto 60. No contento con ese gol, repitió 9 minutos más tarde, esta vez a pase de Gonzalo Castro y rematando con mucha precisión a bote pronto. Se nota que es un superclase.

Creo que la eliminatoria está sentenciada. No tengo claro que el Borussia Dortmund vaya a ganar en el White Hart Lane, pero sí estoy convencido de que van a ser incapaces de lograr tres tantos para forzar la prórroga. Además, mantener la portería a cero contra los alemanes es harto complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *