El Valencia tumba al Gante con apuros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Valencia Gante
El Valencia sigue vivito y coleando en la fase de grupos de la Champions League. Lo está gracias al acierto de Sofiane Feghouli y a las paradas de Jaume Domènech, que ayer se exhibió por enésima vez haciéndose grande en una portería que no echa de menos a Diego Alves.

Los de Nuno Espírito Santo, que volvió a dejar a Álvaro Negredo en la grada, se llevaron los tres puntos sufriendo ante un Gante que no parecía gran cosa antes de empezar. Los belgas pudieron salir goleados por momentos, pero resistieron y tuvieron sus opciones de puntuar.

El Valencia perdonó demasiado

Feghouli abrió la lata en el minuto 15. El centrocampista argelino está en ese momento que le convierte en pieza imprescindible. Todavía no has renovado, tienes alguna que otra oferta importante y elevas al máximo tu nivel para que tu próximo contrato sea lo más jugoso posible. Cuando renueve o se vaya ya veremos si sigue haciéndolo igual de bien, pero ahora mismo es un chollo tenerle.

Dani Parejo pudo sentenciar y no lo hizo. Y claro, en el mundo del fútbol cuando perdonas pasa lo que pasa. Thomas Foket se sacó de la chistera un remate imparable que significó el 1-1 en el minuto 40. Tocaba levantarse tras el paso por los vestuarios.

Valencia Gante 2

La suerte estuvo de cara

La segunda parte fue muy tensa. Poco control del balón, ocasiones aisladas y nervios a raudales. Solo un gol afortunado podía cambiar el signo del partido, y éste llegó en el minuto 72, cuando un disparo de José Luis Gayà fue desviado por Mitrovic en propia puerta.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía, pero el Gante tuvo una de las más claras del partido por culpa de un error infantil de Aderlan Santos, que al ir a despejar un balón que se paseaba por la frontal del área ni siquiera fue capaz de tocarlo. A pesar de ello, su metida de pata no será recordada porque Jaume hizo una de esas paradas que sí se recordarán. Mestalla tiene nuevo ídolo, y no juega de ‘9’.

El Zenit no afloja

En el otro partido del Grupo H, el Zenit de San Petersburgo sumó su tercera victoria en tres partidos derrotando al Olympique de Lyon por 3-1. Los franceses no atraviesan su mejor momento y lo pagaron en Rusia. Dzyuba hizo el primero en el minuto 3 al recibir con mucha facilidad en el umbral del área. Alexandre Lacazette recortó distancias con un gran taconazo tras la reanudación, pero Hulk, con un gran disparo desde fuera del área, y Danny, acabaron con las opciones de los galos.

En estos momentos el Zenit es líder con 9 puntos, 3 más que el Valencia. El Olympique de Lyon y el Gante tienen un solo punto, así que los españoles podrían dejar su clasificación muy encarrilada si son capaces de ganar en Bélgica a principios de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *