Jermain Jenas se retira del fútbol

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Jermaine Jenas
Jermain Jenas ha tenido que tomar una difícil decisión antes de tiempo. El futbolista inglés, internacional en hasta 21 ocasiones, ha decidido colgar las botas a los 32 años por culpa de una lesión que le mantenía apartado de los terrenos de juego desde abril de 2014, que es cuando disputó su último partido oficial con la camiseta del Queens Park Rangers.

Su maltrecha rodilla no le deja jugar

Sufrió una grave lesión de rodilla que le dejó con pocas opciones de volver. Hizo todo lo que pudo trabajando a destajo en el gimnasio, pero al final ha tirado la toalla. Eso sí, desde entonces ha tenido trabajo como comentarista de la cadena británica BBC, así que de alguna u otra forma puede seguir ligado al mundo del fútbol, que es el que se lo ha dado todo en esta vida.

Larga trayectoria por Inglaterra

Jenas pone punto y final a su carrera deportiva tras más de 400 partidos oficiales. Empezó a brillar en el Nottingham Forest y no tardó en fichar por el Newcastle en la temporada 2003-2004 a cambio de 7,5 millones de euros. De allí pasó al Tottenham, que puso 15 kilos sobre la mesa para llevárselo en agosto de 2005.

Pasó fugazmente y en calidad de cedido por el Aston Villa, donde no tuvo minutos. Más tarde fue a parar a la Championship para volver a defender los colores del Nottingham Forest en calidad de cedido en la temporada 2012-2013, en la que acabó jugando en el Queens Park Rangers, que se hizo con sus derechos sin pagar ni una sola libra. En su primera temporada el equipo descendió y en la segunda gozó de bastantes minutos. Todo hasta que llegó la lesión de rodilla que le apartó de las convocatorias.

Me he retirado oficialmente. Intenté volver de mi lesión, pero desafortunadamente este es el final de mi carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *