Pochettino cobrará una indemnización astronómica

Mauricio-Pochettino
Mauricio Pochettino no debe estar muy triste en estos momentos. Es cierto que ahora mismo está en el paro, pero no es lo mismo estar en el paro con un finiquito ridículo que estarlo sabiendo que vas a cobrar una indemnización que es de locos.

El argentino, que en 2018 renovó hasta el 30 de junio de 2023, se aseguró un contrato lo suficientemente suculento como para no tener problemas el día que Daniel Levy decidiera prescindir de sus servicios.

Los clubes se pillan los dedos con las indemnizaciones

El exfutbolista del Espanyol se embolsará la friolera de 20 millones de euros por dejar de entrenar a los ‘Spurs’. Si a eso le sumamos que no tardará mucho en volver a los banquillos porque es uno de los entrenadores mejor valorados del momento, es evidente que no debe esta preocupado por su situación económica.

Se ha despedido de jugadores y trabajadores del club para facilitar la llegada de un José Mourinho que ya está al mando, y que por cierto cobra bastante más que su predecesor. Se embolsará 15 millones de libras por temporada, lo que son unos 17,8 millones de euros. No son los 26 que percibía en el Manchester United, pero ya se sabía que no podía pedir tanto después de los malos resultados que ha cosechado en sus últimas campañas.

Pochettino-y-Daniel-Levy

¿A qué equipo entrenará Pochettino?

Por otra parte, hay que decir que el teléfono de Pochettino ya está sonando. En Alemania, el diario ‘Bild’ asegura que el Bayern de Múnich quiere que se haga con las riendas del equipo tras cargarse a Niko Kovac. En estos momentos el equipo está siendo dirigido por Hans-Dieter Flick, pero no es más que un entrenador interino que dará un paso al lado en cuanto encuentren al hombre apropiado para liderar el proyecto.

Habrá que ver si Pochettino acepta la oferta del Bayern sabiendo que el Real Madrid siempre ha deseado tenerle como entrenador. Si la temporada de los blancos se tuerce, Zinedine Zidane podría ser destituido y el favorito para reemplazarle es Pochettino. Pero claro, para eso debe armarse de paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.