Joaquín vuelve al Betis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Joaquin Fiorentina
Los aficionados del Betis están de enhorabuena. Joaquín vuelve a casa con 34 años y muchas ganas de darlo todo por una camiseta que no viste desde la temporada 2005-2016. Ha pasado una década en la que le hemos visto defendiendo los colores del Valencia, el Málaga y la Fiorentina, pero su corazón siempre ha sido verdiblanco y nunca se ha despreocupado de lo que pasaba en su casa, en el Benito Villamarín.

“Con el número 17 la finta y el sprint: Joaquín”

El de El Puerto de Santa María ha vivido dos buenas temporadas en Florencia, pero tras el ascenso del Betis tenía claro su objetivo de regresar a Sevilla, donde ya le esperan con los brazos abiertos por razones obvias. Su presentación tendrá lugar a las 20:00 horas, cuando escucharemos palabras muy parecidas a las que ya ha pronunciado desde Italia nada más conocerse la noticia:

Mi sueño se ha hecho realidad. Volver al Betis era lo que más quería del mundo, vuelvo a mi casa. El esfuerzo ha merecido la pena.

Lo del esfuerzo tiene que ver con la parte económica. Joaquín cobrará bastante menos en el Betis, aunque las cifras del nuevo contrato por ahora no han trascendido. De hecho, no se sabe ni lo que han pagado por él ni los años que va a firmar, aunque lo más lógico sería pensar en un compromiso de dos o tres temporadas como mucho.

Joaquin Betis

La Fiore ya ha cubierto su baja

La Fiorentina ha encontrado a su sustituto en el Borussia Dortmund. Se trata del polaco Jakub Blaszczkowski, que llega en calidad de cedido con la intención de disputar muchos partidos como titular, algo que hoy por hoy no le podía asegurar Thomas Tuchel. No le queda otra si quiere estar en la próxima Eurocopa con su selección.

No ha sido el único fichaje bético de última hora

Para terminar, decir que el Betis ha reforzado su delantera a última hora fichando al holandés Ricky van Wolfswinkel. Tiene 26 años, pertenece al Norwich City y la temporada pasada jugó en el Saint-Étienne. Se incorpora en calidad de cedido con opción de compra.

Teniendo en cuenta que ha marcado 102 goles en 267 partidos como profesional, se puede decir que es un buen fichaje. Eso sí, poco tendrá que rascar si Rubén Castro y Jorge Molina están a un buen nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *