Juan Mata nos enseña a resolver un uno contra uno con el portero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Juan Mata
Juan Mata sigue publicando vídeos en su canal oficial de YouTube. La semana pasada abordó un tema que interesa especialmente a los delanteros, aunque cualquier jugador puede encontrarse en una situación similar durante un partido.

¿Cómo definir cuando te encuentras solo frente al portero rival? Para el asturiano hay tres opciones que debes elegir en función de cada situación.

Lo importante es que el balón acabe dentro

Lo primero es definir con un disparo buscando la cepa del poste. Que sea el izquierdo o el derecho dependerá del ángulo que tengas y el hueco que esté tapando el guardameta. Hay que levantar la cabeza y utilizar el interior del pie para asegurar el golpeo.

Otro modo de marcar gol pasa por buscar un regate efectivo. Es lo que hay que hacer cuando el portero se ha echado encima tapando todos los ángulos. Cualquier finta es bienvenida, ya sea utilizando la famosa bicicleta o amagando que vas a disparar.

Por último, Mata nos enseña a definir con una sutil vaselina, aunque a decir verdad no recurre al estilo de Raúl o Messi para marcar gol. El ‘8’ del Manchester United dispara desde lejos, no emplea una cuchara a pocos metros de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *