Monchi da por terminada su etapa en el Sevilla

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Monchi rueda de prensa
El mejor secretario técnico del mundo no seguirá en el Sánchez Pizjuán. Monchi es un sevillista más que ha renunciado a varias ofertas en los últimos años para seguir en el club de sus amores. Sin embargo, este verano las cosas van a cambiar. Ya le ha comunicado a la directiva que no va a continuar y esta vez la cosa parece ir en serio.

¿Motivos personales, profesionales o económicos?

Por ahora no se conocen los motivos de su adiós. Los rumores apuntan a un tema personal o a una megaoferta como principales causas de una decisión que habrá meditado profundamente. Otra posibilidad tendría que ver con las diferencias con el presidente José Castro, que por lo visto está dispuesto a vender a sus cracks como suele ser habitual.

Monchi quiere crecer para ver a un Sevilla que pueda competir en la Champions y en la Liga a un nivel parecido al del Atlético de Madrid. El presupuesto disponible no es el mismo, pero han sentado las bases para subir un escalón que quedará demasiado lejos si venden a futbolistas como Kevin Gameiro, N’Zonzi o Vitolo. No hay que olvidar que ya se ha confirmado la marcha de Éver Banega, que abandona el club con la carta de libertad bajo el brazo para cobrar más en el Inter de Milán.

Como todo es cuestión de dinero, Monchi hará las maletas y abandonará el Sevilla para probar suerte en clubes que multiplicarán su sueldo. Dicen que Florentino Pérez ha contactado con él para que sea el director deportivo del Real Madrid, mientras que en Inglaterra se comenta que José Mourinho le quiere a su lado para iniciar con buen pie su nuevo proyecto en el Manchester United. Sea como sea, lo que está claro es que trabajo no le va a faltar.

Monchi

El hombre de los milagros

Con Monchi en los despachos el Sevilla regresó a Primera División y ha ganado 9 títulos: 5 Copas de la UEFA, 2 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa. Se ha especializado en confeccionar plantillas increíbles con un presupuesto muy ajustado, algo que solo es posible fichando a jugadores poco conocidos con mucho potencial, como es el caso de Dani Alves, Seydou Keita, Christian Poulsen, Ivan Rakitic, Adriano Correia, Julio Baptista, Carlos Bacca, Federico Fazio…

Artículo recomendado: El importante rol del secretario técnico en el fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *