Sampaoli ya es el nuevo entrenador del Sevilla

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

Sampaoli y Jose Castro
Me hace gracia ver la versión de Jorge Sampaoli con gafas, en plan intelectual. Supongo que alguien le dijo que poniéndoselas tendría más opciones de entrenar en Europa, algo que no ha hecho hasta ahora. Eso sí, los tatuajes no los ha podido ocultar el día en el que se ha convertido en nuevo entrenador del Sevilla.

¿Estará a la altura de Emery?

Perder a Unai Emery es perder al entrenador que ha ganado la Europa League tres veces seguidas. Es perder a un hombre que se deja la piel por su equipo y trabaja incansablemente para mejorar. No digo que Sampaoli no lo vaya a hacer, pero tengo muchas dudas sobre su futuro en España.

Gran conocedor del fútbol sudamericano

Experiencia en Sudamérica le sobra, desde luego. Ha entrenado en Argentina, Perú, Chile y Ecuador, y si por el algo se le recuerda es por conquistar la Copa América 2015, la que se disputó precisamente en Chile. El logro fue importante, pero viendo que Juan Antonio Pizzi ha repetido un año después, da la sensación de que tampoco hizo nada del otro mundo.

Objetivos exigentes

Ha firmado por dos temporadas y su objetivo no será otro que acabar entre los cuatro primeros de la Liga y hacer un papel digno en la Champions, a la que vuelven con ganas de superar la fase de grupos. El listón está muy alto y las dudas que hay en la capital hispalense no se van a disipar hasta que los resultados empiecen a llegar.

El tiempo me dará o me quitará la razón. Le deseo lo mejor, pero pronostico que Sampaoli no acabará la temporada en el banquillo del Sánchez Pizjuán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *