Si yo fuera Florentino Pérez…

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Florentino Perez
A nadie se le escapa que el Real Madrid está viviendo el momento más incómodo de la temporada. La excusa de Rafa Benítez ya no sirve porque ahora es un símbolo del madridismo quien está en el banquillo, así que toca mirar a la plantilla y/o a la dirección deportiva para encontrar a los verdaderos culpables. Es muy fácil echarle la culpa al entrenador desde la primera semana porque no te cae bien.

La Champions es el chaleco salvavidas

La derrota del pasado sábado ante el Atlético de Madrid se veía venir. No estaban jugando bien y los rojiblancos no son un equipo endeble, sino más bien todo lo contrario. Aprovecharon las dudas y los nervios del rival para llevarse tres puntos con los que todavía pueden soñar con una Liga que se ha alejado definitivamente del Santiago Bernabéu.

Todavía les queda la Champions League y eso puede hacer que los aficionados aguanten con cierta paciencia, pero más les vale llegar a la final para no ver a un estadio entero abucheándoles. En el pasado derbi ya vimos a miles de espectadores expresando su malestar hacia los jugadores y el presidente. Florentino Pérez vive uno de sus peores momentos al frente de la nave blanca y si no dimite es porque sueña con la undécima corona europea.

Zidane

Toca empezar de cero

Si pase lo que pase continúa sentado en el palco, debería tomar varias decisiones importantes. Yo al menos las tomaría, y las voy a contar a continuación para que quede claro que la revolución sería total.

A los que vendería

En primer lugar me cargaría a Cristiano Ronaldo. Su valor de mercado ha caído esta temporada, pero estoy convencido de que por él pueden sacar unos 90 millones de euros. El PSG, que ya se rascó el bolsillo para pagar un sueldo astronómico a Zlatan Ibrahimovic, podría ser su destino.

Otro galáctico que debería hacer las maletas es Gareth Bale. No me parece un mal jugador, pero tampoco me parece de otro planeta. Además, pasa más tiempo lesionado que jugando, así que lo mejor que pueden hacer es traspasarlo al Manchester United por unos 100 millones de euros.

Gareth Bale
Si tuviera que vender a otro jugador, sin duda alguna sería a James Rodríguez. Me parece un pelotero fantástico, pero no tengo muy claro si está lo suficientemente centrado. Esta temporada no está nada fino y la grada se está cansando de él. En el Madrid el nivel de exigencia es máximo y no puedes vivir del pasado.

A los que ficharía

En el apartado de fichajes, contrataría de una vez por todas a David de Gea, a quien considero uno de los mejores porteros del mundo junto a Thibaut Courtois y Jan Oblak. El madrileño está como loco por jugar en la capital y este verano es crucial.

También ficharía a un delantero centro en condiciones. No puede ser que Karim Benzema sea el único punta del equipo. Recuperaría a Álvaro Morata o ficharía a otro futbolista con cara y ojos. Todo ello mientras Borja Mayoral sigue creciendo. El chaval tiene muy buena pinta y no hay que meterle prisa.

Morata
Las bajas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale las cubriría con dos hombres de banda tan peligrosos como Douglas Costa y Riyad Mahrez. El primero se está saliendo en el Bayern de Múnich y el segundo lo está haciendo en el Leicester City. Dudas sobre su adaptación puede haber, pero no se puede negar que son dos puñales partiendo desde la banda.

El buen ambiente es clave

Para terminar, haría todo lo posible para que reinara el buen rollo en el vestuario. Supongo que sin Cristiano Ronaldo las cosas serían más fáciles, así que dejaría que todo fluyera revisando el expediente disciplinario de los futuribles antes de cerrar los traspasos. Y no solo eso, sino que dejaría muy claro que los jugadores deben cumplir las normas y obedecer al entrenador. No pueden hacer lo que les dé la gana, que es lo que pasa ahora porque Florentino lo consiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *