Trueque a la vista: Aleix Vidal por Joao Cancelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

aleix-vidal-y-joao-cancelo
Hay que ver lo que le ha cambiado la vida a Aleix Vidal desde que llegó al Barça. Pasó de ser llamado por Vicente del Bosque a tener muy pocos minutos en Primera División. El catalán se las prometía muy felices y se preparó para ser el sustituto de Dani Alves tras una temporada rara por aquello de la sanción FIFA. Sin embargo, las cosas no han cambiado para bien con el adiós del brasileño, sino que su situación ha empeorado todavía más.

El nuevo Douglas

Sergi Roberto es el lateral derecho titular y Aleix Vidal ni siquiera va convocado. Se ha quedado fuera de la lista de Luis Enrique en los seis últimos compromisos y nadie puede negar que el asturiano no cuenta con él. Podríamos decir que se ha convertido en su nuevo Douglas, aunque evidentemente el nivel de uno y de otro no tiene nada que ver.

Subida de temperatura

Renunció a salir durante el pasado verano pese a tener una buena oferta del Inter de Milán. Confió en sus posibilidades y sigue confiando en ellas, pero algún día tirará la toalla por razones obvias. Sin ir más lejos, el pasado 22 de septiembre se coronó en Instagram publicando una fotografía con dos emoticonos que no venían a cuento (una boca cerrada y una peineta), señal inequívoca de que está empezando a perder los nervios.

aleix-vidal-prensa

Cancelo gusta porque es un lateral con mucha calidad

Como en Can Barça no quieren problemas, Robert Fernández estuvo en Mestalla el pasado domingo espiando a Joao Cancelo, un futbolista que interesa para reforzar la posición de lateral derecho. El portugués, que pasó a ser propiedad del club de la capital del Turia tras un desembolso de 15 millones de euros, fue titular indiscutible la temporada pasada y lo sigue siendo en la actual, puesto que solo ha visitado el banquillo en dos ocasiones, en las que por cierto acabó entrando al terreno de juego.

Cancelo tiene 22 años y Aleix Vidal 27. El del Barça ya ha demostrado de lo que es capaz en el Sevilla, que curiosamente también se embolsó 15 millones de euros por su traspaso. Eso significa que estamos hablando de dos jugadores que costaron lo mismo en el verano de 2015, aunque es evidente que el luso se ha revalorizado y el de Puigpelat se ha devaluado.

joao-cancelo
Por eso creo que las posibilidades de llegar a un acuerdo no son tan altas como el Barça cree. El trueque no está nada claro. Puede que el Valencia acepte en el mercado de invierno si Josep Maria Bartomeu está dispuesto a poner algo de dinero sobre la mesa, algo bastante recomendable para evitar rifirrafes en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

La opción Bellerín exige un elevado desembolso

El jugador con el que sueña Luis Enrique es Héctor Bellerín, que ya conoce la casa y se ha curtido en la Premier League. El Arsenal sabe que es un jugador con mucho futuro (solo tiene 21 años) y pronto le ofrecerá una mejora de contrato para que no se mueva del Emirates Stadium. El Manchester City de Pep Guardiola también le sigue la pista y podría convencer al barcelonés a golpe de talonario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *