Un Barça bajo de defensas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Marc Bartra
Gerard Piqué, Jérémy Mathieu y Jordi Alba son los únicos defensas del Barça que tienen asegurada su continuidad en el club cuando termine la presente temporada. Con el resto no se sabe qué pasará, ya que algunos tienen buenas ofertas y otros están cansados de ser suplentes.

Me refiero a Marc Bartra, Dani Alves, Thomas Vermaelen, Aleix Vidal, Douglas y Adriano. Todos ellos están en el disparadero de salida por motivos diversos.

Bartra debe mover ficha

El año pasado tenía una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, pero este año ha pasado a ser de 50 kilos. Eso podría ser un problema para él a la hora de salir, pero imagino que el club no le pondrá las cosas difíciles si quiere marcharse. No hay que olvidar que se ha ejercitado como un profesional y ha hecho piña como el que más pese a no entrar en los planes de Luis Enrique. Su comportamiento es ejemplar y el club le debe una.

Alves apunta a China

Es el único defensa de esta lista que lo está jugando todo. Alves sigue a un gran nivel pese a que la semana que viene cumplirá 33 años. Es feliz en el Barça, pero no pierde de vista una astronómica oferta del fútbol chino que mejoraría su ficha considerablemente. Luis Enrique quiere que se quede, pero el club no le va a cerrar las puertas de salida si su deseo es probar suerte en el gigante asiático.

Dani Alves

Vermaelen no ha dado la talla

Es uno de esos jugadores que no sabes cómo han podido terminar en un gran club. Vermaelen se pasó la primera temporada lesionado y en esta segunda no ha tenido todo el protagonismo que esperaba. Es un jugador que no da el nivel Barça y lo mejor que puede hacer es volver a la Premier League, donde hay algún que otro equipo interesado en hacerse con sus servicios a precio de saldo.

Aleix Vidal no esperaba tan poco protagonismo

Llegó procedente del Sevilla para convertirse en el recambio de Dani Alves. Al igual que ha sucedido con Arda Turan, el hecho de no poder debutar en competición oficial hasta enero le ha he perjudicado mucho. Las veces que ha jugado no lo ha hecho mal, pero Luis Enrique le da cada vez menos oportunidades y no está contento con su rendimiento.

Aleix Vidal

Douglas, el invisible

Apenas se le ha visto defendiendo la camiseta del Barça en un partido oficial. Lucho no ha querido jugársela y ha hecho bien, porque la criatura no es capaz ni de centrar bien. Es uno de los fichajes estrella de Andoni Zubizarreta, que como secretario deportivo no estuvo demasiado fino en la mayoría de sus decisiones.

Adriano tiene las puertas abiertas

Con Adriano todo va a ser buen rollo. Es otro de los que no se queja y trabaja al 100%. El club, los técnicos y sus compañeros están muy contentos con él, así que le echarán de menos si decide marcharse. Tiene contrato en vigor porque renovó hasta 2017, pero cualquier cosa podría pasar este verano si llega una buena oferta y le apetece cambiar de aires.

1 comentario

  1. Todos son grandes futbolistas dani te deceo lo mejor a donde quieras que ballas suerte azulgrana y a los demas igual vidal espera un poco hasta esta temporada y demuestra la calidad que tienes y bartra suerte para voz tambien y que te balla bien y los demas suerte igual y que sigan triunfando en la vida despues de salir de un club grande porque el barsa es como los mazones una hermandad eso es mas que un club bendiciones a todos………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *