¿Y si el Barça gana otro triplete?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Barcelona Champions Berlin
Quién se lo iba a decir a la afición del Barça cuando Luis Enrique estaba en la cuerda floja tras una derrota en Anoeta la temporada pasada. La relación del asturiano con Leo Messi estaba rota y la prensa catalana despotricaba a diestro y siniestro pidiendo un cambio de entrenador.

Nunca es tarde para enderezar el rumbo

Las cosas cambiaron de la noche a la mañana como suele ser habitual en el mundo del fútbol. El equipo se puso las pilas en la Liga y aprovechó el bajón de sus rivales. El Atlético no estuvo tan fino como en años anteriores y el Real Madrid se desinfló de la mano de un Carlo Ancelotti que lo pagó con la destitución.

Los azulgranas acabaron levantando el título junto a los de Copa y Champions. Berlín fue la culminación, la evidencia de que Luis Enrique era el hombre idóneo para comandar el nuevo proyecto. Tanto es así que hasta los más críticos de la prensa catalana tuvieron que tragarse sus palabras para empezar a comparar sus cifras con las de Pep Guardiola.

Barcelona Athletic

Líderes de la Liga

En el presente curso la vida les sigue sonriendo. Ocupan la primera posición de la Liga con los mismos puntos que el Atlético y con cuatro más que el Madrid. Eso sí, han disputado un partido menos porque el Mundial de Clubes les exigió prepararse con tiempo.

Lo mejor de todo es que no dependen única y exclusivamente del tridente. Aunque Munir y Sandro no han dado la talla, Lucho ha sabido mover sus piezas y se ha encomendado a la constancia de Sergi Roberto para sacar adelante muchos partidos sin Leo Messi.

En semifinales de Copa

Ayer dieron otro paso al frente. Superaron al Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey tras una primera parte desastrosa y dentro de 15 días podrían sellar su pase a la final de una competición que no se les da nada mal. El Celta es un posible rival, mientras que los otros dos saldrán de las eliminatorias que se deciden esta noche (Mirandés – Sevilla y Las Palmas – Valencia).

Gerard Pique

En octavos de la Champions

La competición que parece más aparcada es la Champions. La fase de grupos terminó hace unas semanas y los octavos de final no arrancan hasta el martes 16 de febrero. Eso sí, los culés tendrán más tiempo, ya que el partido de ida que les enfrentará al Arsenal en el Emirates Stadium se jugará una semana después, el martes 23.

Chelsea, Madrid, Manchester City, PSG y Bayern de Múnich son algunos de los equipos que harán todo lo posible para que no se repita el título del Barça. Por ahora ningún club ha sido capaz de ganar la Champions dos años consecutivos, pero con una plantilla de tanta calidad la estadística podría romperse en mil pedazos.

2 comentarios

  1. De lograr el Barça x 2ªVez consecutiva otro “TRIPLETE”.Seguro al 101% que la llorona Portuguesa(CR7) y su actual Presidente en el R.MAFIAdrid,el Sñor:”FloreMAFIA Perez”,¡¡¡No se pensarían ni 1 segundo + en hacer las Maletas,el 1º(CR7) bien lejos de la “NSM” y Compañía para evitar + Pesadillas,y el 2º(FlorenMAFIA Perez) a dedicarse a sus Mafiosos trabajos aki en España…

  2. yo creo que el Barcelona esta tenporada no esta para ganar ningun titulo creo que no ganara la liga ni la copa del Rey . porque es mas nunca a perdido con un equipo como el Sevilla si logra ganar este partido con tra el español sera del Bacelona la liga pero si no gana se olvidara esto es todo lo que yo opino aserca del Barcelona ~@#$%^&*()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *