A Buffon le atrae la Premier League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Buffon Champions
El noviembre de 2014 amplió su contrato para permanecer en la Juventus hasta el 30 de junio de 2017. Cuando llegue dicha fecha tendrá 39 años, una edad con la que podría retirarse sin ningún problema. Sin embargo, recientemente, Gianluigi Buffon ha desvelado sus intenciones de probar suerte en la Premier League, una competición que siempre le ha llamado la atención.

¿Punto y final a su carrera en el Reino Unido?

El veterano portero de la selección italiana está feliz por los 10 años que pasó en el Parma y los 15 que lleva en la Juve. Ha disfrutado mucho y ha ganado títulos de todos los colores, pero ahora quiere disfrutar de un par de temporadas en Inglaterra, en la que algunos consideran que es la mejor liga del mundo.

Me hubiera encantado jugar en la Premier. He pasado 10 años en el Parma y 15 en la Juventus, pero creo que aún me quedan dos años y medio al máximo nivel. Todavía puede haber una oportunidad.

Dos posibles pretendientes

¿A qué club iría a parar? Todas las miradas apuntan al Manchester United, que podría perder a David de Gea en verano de 2016. El portero madrileño quiere jugar en la capital de España y los diablos rojos no se opondrían a su marcha ahora que han logrado subir su cláusula de rescisión.

Buffon rueda de prensa
El otro club que tiene opciones reales es el Liverpool. El belga Simon Mignolet está en el disparadero de salida desde hace tiempo, pero por ahora no han logrado dar con su sustituto. Petr Cech era una buena opción, pero acabó en el Arsenal. Iker Casillas era otro objetivo factible, pero prefirió jugar en el Oporto. Así las cosas, Buffon tendría sus opciones, sobre todo teniendo en cuenta que si se va a la Premier es porque busca nuevas sensaciones. Sensaciones que como en Anfield no se experimentan en ninguna otra parte.

Chelsea, Manchester City y Arsenal tienen bien cubiertas sus porterías, así que otra opción sería decantarse por un club de media tabla, lo cual no parece demasiado probable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *