Abidal renueva con el Barça


Eric Abidal acaba de ampliar su contrato con el FC Barcelona. El lateral francés, de 30 años, cumplía contrato en junio de 2011, por lo que Joan Laporta se puso en contacto con su representante para ampliar la duración del mismo en un año más, hasta junio de 2012. Así pues, es el sexto jugador azulgrana que renueva esta temporada, pues antes lo hicieron Yaya Touré, Víctor Valdés, Leo Messi, Pedro Rodríguez y Carles Puyol.

Hay que reconocer que desde su llegada se ha convertido en el lateral izquierdo titular en Can Barça. Si bien no tiene la calidad del gran Dani Alves, defiende muy bien y físicamente tiene cuerda como para subir la banda una y otra vez. Ni Silvinho le quitó el puesto en su día ni ahora Maxwell parece capaz de hacerle sombra. Guardiola lo tiene muy claro, él tiene que ser el lateral izquierdo titular en los partidos más importantes.

Joan Laporta ha querido destacar la calidad humana de este futbolista en unas declaraciones para Barça TV. A su vez, el de Lyon ha manifestado su felicidad admitiendo que se siente muy bien tanto en el equipo como en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.