Aduriz renueva con el Athletic hasta 2018

Aduriz y Urrutia
¡Larga vida al rey león! Aritz Aduriz se ha pasado por las oficinas del club para renovar el contrato que finalizaba el 30 de junio de 2017. Seguirá un año más en el Athletic de Bilbao y lo hará con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cantidad que difícilmente pagarán por un hombre que ya tiene 35 años.

Importan los goles, no la edad

Tiene 35, que no es poco, pero sigue marcando goles con una facilidad pasmosa. Es el delantero centro titular de Ernesto Valverde y los números siguen avalando su continuidad.

La temporada pasada marcó 20 goles en LaLiga y en la actual lleva 6. Puede que no mejore su mejor registro cuando termine la campaña, pero no hay que olvidar que en la Europa League también lleva 6, en gran parte gracias a los 5 que le endosó al Genk en la cuarta jornada de la fase de grupos disputada en San Mamés.

Aduriz y Urrutia

Denominación de Origen Aduriz

Si sigue así nunca podremos divisar el final de su carrera deportiva. Aduriz es como el vino y eso le ha permitido volver a la selección española. Primero lo hizo de la mano de Vicente del Bosque, que se lo llevó a la Eurocopa, y ahora está entrando en los planes de Julen Lopetegui, que probablemente se lo llevará al Mundial de Rusia, donde podría poner punto y final a su carrera deportiva a menos que siga siendo una máquina de marcar goles que no necesita 3 en 1 para funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.