Aguirre es presentado como nuevo entrenador del Espanyol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Espanyol ha presentado a su nuevo entrenador, que como ya os comenté cuando se produjo la destitución de Mauricio Pochettino, será Javier Aguirre. El técnico mexicano ha posado con la camiseta del equipo junto al presidente Joan Collet, quien está convencido de que les ayudará a salir del pozo.

Encadenar victorias no será fácil

Aguirre tendrá mucho trabajo. En estos momentos son últimos con 9 puntos de 39 posibles y el equipo está muy tocado anímicamente. La buena noticia para ellos es que queda mucha Liga y los puestos de salvación no están tan lejos. El Deportivo de la Coruña, que es decimoséptimo está a tan solo dos puntos.

Lo primero que quiere hacer es analizar el estado del vestuario. No se puede pasar página si los pensamientos son negativos. Tienen que afrontar cada partido como si estuvieran inmersos en una dinámica positiva. Es difícil cambiar el chip de la noche a la mañana, pero esa será una de las labores de Aguirre al frente del equipo.

Equipo limitado

La plantilla no es para tirar cohetes, de eso no hay duda. El Espanyol es un equipo vendedor y esta temporada lo va a pasar muy mal para mantenerse en Primera División. No sería mala idea recurrir al mercado de invierno para fichar a un jugador por línea. Le falta un goleador, un centrocampista que sea capaz de repartir juego y un central que ponga orden en defensa. Eso y un poco de suerte, que siempre es necesaria en el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *