Ahora dicen que Ancelotti no es tan bueno

Carlo Ancelotti en la sombra
Resultados, resultados y resultados. Es lo único que importa en el mundo del fútbol, y lo peor de todo es que la memoria es muy corta, tanto que nadie se acuerda de todo lo bueno que hiciste meses atrás.

Se lo pueden preguntar a Carlo Ancelotti, que ha pasado de ser el mejor entrenador de la historia del Real Madrid a recibir pitos y críticas de los aficionados blancos, algo inaudito hasta la fecha.

De más a menos

A principios de año estuvieron a punto de superar el récord de victorias a nivel mundial, pero el Valencia cortó una racha que ya de por sí fue muy buena. Se paseaban en la Champions League, eran líderes en la Liga y en la Copa del Rey estaban vivos. Todo hasta que Cristiano Ronaldo empezó a flojear y las lesiones hicieron mella. Se demostró que no hay fondo de armario, algo muy peligroso teniendo en cuenta que la temporada es muy larga y las rotaciones a veces son necesarias.

Carlo Ancelotti en un entrenamiento

Los jugadores también están en el punto de mira

De la misma forma que se critica a Carletto, que por cierto se ha defendido a su manera, también se habla mal de Karim Benzema y de otros futbolistas que no están jugando al mismo nivel que semanas atrás. En el Madrid la exigencia es máxima y no te puedes relajar, porque si lo haces los resultados no son los esperados y la afición pierde la paciencia.

¿La solución es la vuelta de James Rodríguez y Luka Modric tras sus respectivas lesiones? Puede que sí, o puede que no. Lo que está claro es que todavía están a tiempo de enderezar una temporada que poco a poco se les ha ido complicando. Están prácticamente clasificados para los cuartos de final de la Champions y en Liga dependen de sí mismos, ya que dentro de dos semanas visitan el Camp Nou. Lo que está claro es que algo debe cambiar tanto en el juego como en la actitud, porque a este nivel no sería extraño que acabaran el año en blanco, entendiéndose por año en blanco el hecho de no ganar ninguna de las tres competiciones más importantes del año (Liga, Copa y Champions).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.