Ahora sí que sí: Mahrez ficha por el City

Riyad-Mahrez-City
Entre las semifinales del Mundial de Rusia y el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, es difícil hablar de otra cosa y algunos fichajes obtienen menos protagonismo del que tendrían si estuviéramos en otra situación.

Uno de ellos es el del argelino Riyad Mahrez, que ha cambiado el Leicester City por el Manchester City firmando hasta el 30 de junio de 2023. Los de Pep Guardiola, que llevaban bastante tiempo intentando cerrar su fichaje, pagarán unos 68 millones de euros (60 millones de libras) para llevarse al que fue considerado mejor jugador de la Premier League 2015-2016. Mañana tendrá lugar su presentación oficial.

Un fichaje ansiado

No creo que al City le haga falta reforzar la zona de mediapuntas en la que jugará Mahrez, pero es evidente que ha Guardiola se le metió entre ceja y ceja su contratación y no han dejado de intentarlo hasta conseguirlo.

Cuando deslumbró en las filas del Leicester, el futbolista africano estuvo en el punto de mira del Arsenal y el Tottenham, y hasta se llegó a hablar de una hipotética guerra Barça-Madrid para hacerse con sus servicios.

A priori será titular

Ahora, con 27 años y mucha experiencia en la Premier, tendrá que demostrar que sigue siendo uno de los mejores de la competición vistiendo la camiseta de uno de los grandes. Parece que de entrada será titular en los partidos importantes, pero eso es algo que se tendrá que ganar día tras día. A Guardiola le vendrá muy bien tener fondo de armario para afrontar todas las competiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.