Hasta el 30 de junio de 2020 o hasta que alguien pague su cláusula de rescisión, algo que parece poco probable teniendo en cuenta que ha pasado a ser de 80 millones de euros. A falta de pequeños flecos por cerrar, el Valencia se ha asegurado la continuidad de su delantero estrella con el permiso de Álvaro Negredo, que todavía pertenece al Manchester City. Lo ha hecho subiéndole la ficha e invitándole a tener una cláusula anti jeques. Chelsea, Arsenal y Tottenham andaban tras sus pasos.
Decisión acertada
Han sido varios meses de negociaciones que no podían terminar de otra forma. Paco Alcácer, formado en la cantera del Valencia, deseaba continuar pese a tener ofertas más atractivas desde el punto de vista económico. Tiene 21 años y sabe que en ninguna otra parte va a estar mejor que en su casa, así que creo que ha hecho lo mejor que podía hacer para seguir creciendo como futbolista.
No hay que olvidar que esta temporada está siendo la de su despegue total. En el Valencia es titular indiscutible esté quien esté en la delantera, y en la selección española ya se ha hecho un hueco. Vicente del Bosque le dio la oportunidad y no la pudo aprovechar mejor.
Ahora negocian con Gayà
La próxima renovación de los de la capital del Turia será de la José Luis Gayà. El joven lateral izquierdo de 19 años tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, demasiado baja si tenemos en cuenta que clubes como el Real Madrid o la Juventus de Turín ya se han interesado por hacerse con sus servicios. Seguramente no tardarán en llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.