Ancelotti empleará un 4-2-3-1


Nada nuevo en el Real Madrid con la llegada de Carlo Ancelotti. Por lo menos en lo que a táctica se refiere, ya que el técnico italiano utilizará el mismo sistema que empleó José Mourinho durante sus tres temporadas en la capital de España.

Jugará con un 4-2-3-1, ya que es el sistema que siempre ha empleado en los equipos en los que ha estado. Y como ya sabemos que sería así, me atrevo a decir quiénes ocuparán cada puesto. A ver si coincidís conmigo:

Casillas vuelve al once y Arbeloa se cae

Portero: Iker Casillas volverá a ocupar la portería. Por muy bien que lo hiciera Diego López la temporada pasada, el capitán será quien se ponga bajo palos.

Lateral derecho: Es una gran noticia que Dani Carvajal haya vuelto al Madrid, entre otras cosas porque Álvaro Arbeloa dejará de ser titular. Ancelotti no se andará con tonterías y utilizará una alternativa seria, algo a lo que Mourinho nunca pudo agarrarse (tampoco entiendo por qué nunca pidió el fichaje de un lateral derecho o por qué no le hicieron caso si lo pidió).

Lateral izquierdo: Decían que Fabio Coentrao se marcharía, pero al final sigue por aquí. De todas formas, pase lo que pase hasta que se cierre el mercado de fichajes, creo que Marcelo será titular indiscutible.

Centrales: Pepe volverá a tener más posibilidades y es probable que Ancelotti cuente con él. Ha pedido expresamente que se quede y Raphael Varane se lo tendrá que volver a currar para ser la pareja de centrales junto a Sergio Ramos, que evidentemente es intocable. Raúl Albiol es probable que termine jugando en el Nápoles.


Medio centro defensivo: Asier Illarramendi podría convertirse en el Gennaro Gattuso del técnico transalpino. Siempre le ha gustado contar con perros de presa y el futbolista vasco lo es, incluso con mucha más calidad que el ex del Milan.

Medio centro ofensivo: Xabi Alonso volverá a llevar la batuta del equipo, aunque es probable que Luka Modric le arrebate el puesto cuando el tipo de partido lo exija. Es decir, Xabi Alonso pasaría a hacer de Illarramendi y Modric sería el organizador. Que nadie piense que el tolosarra acabará en el banquillo.

Mediapunta: Aquí la competencia es máxima. Creo que el mediapunta titular será Isco, pero tendrá que sudar mucho para quitarle el puesto a Modric, que es otro de los candidatos. De Kaká mejor ni hablar y de Mesut Özil no digo nada porque es probable que tenga que ir acostumbrándose a jugar por la banda derecha para dejarle un hueco al de Benalmádena.


Banda izquierda: La banda izquierda será para Cristiano Ronaldo. Aquí sí que no hay discusión que valga. El portugués seguirá siendo la estrella de un equipo muy joven y con ganas de lograr títulos como la Champions League.

Banda derecha: Como os he comentado anteriormente, creo que será Özil quien tenga que dejar su puesto de mediapunta para jugar pegado a la banda, aunque también podría pasar al revés: que Isco jugara en la derecha y Özil en la mediapunta por el centro. No le veo demasiadas opciones a Ángel Di María, sobre todo si su rendimiento se parece al de la temporada pasada. No se puede correr como pollo sin cabeza.


Delantero centro: Si Gonzalo Higuaín se marcha al Nápoles o cualquier otro equipo no hay discusión. Karim Benzema tiene todas las papeletas para ser titular indiscutible, aunque no hay que descartar un fichaje de última hora si el ‘Pipita’ se marcha (quién sabe si Luis Suárez). Además, Álvaro Morata es el tapado que debería tener más minutos que nunca para reividincarse. Debe ser su temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.