Anelka ficha por el Mumbai City FC

Nicolas Anelka Mumbai City FC
Pensábamos que terminaría fichando por la Fiorentina para cubrir la baja de Giuseppe Rossi, pero finalmente no jugará en la Serie A italiana, sino que lo hará en la Super Liga India, que por cierto arranca el mes que viene.

Nicolas Anelka, que se encontraba sin equipo, probará suerte en una liga de lo más exótica que todavía no se ha hecho famosa por atraer a futbolistas que están en el ocaso de su carrera deportiva. El Mumbai City, equipo que pertenece a los actores de Bollywood Ranbir Kapoor y Bimal Parekh, ha sido el que le ha convencido con una oferta que económicamente no debe está nada mal: 1,5 millones de euros por la temporada que ha firmado.

Una experiencia más para un trotamundos del fútbol

Él mismo se ha encargado de anunciar el fichaje vía Twitter. Está contento porque tras su última aventura en la Premier League, concretamente en el West Bromwich Albion, el fantasma de la retirada planeaba por encima de su cabeza. Tiene 35 años y no hubiera sido nada extraño, pero todavía tiene ganas de divertirse jugando al fútbol mientras su cuenta corriente sigue engordando.

Nicolas Anelka
Alexander Garini, su representante, ha negado cualquier contacto con la Fiorentina y ha comentado que sí hablaron con el Palermo, pero no llegaron a un acuerdo. Pedía esos 1,5 millones de euros por temporada y ningún club en Italia estaba dispuesto a pagar semejante cantidad por él. Ni siquiera el Milan, que es un especialista en fichar a dinosaurios, dicho con todo el cariño.

Jugará junto a Ljungberg

Anelka coincidirá con el sueco Fredrik Ljungberg en el Mumbai City. El famoso exfutbolista del Arsenal se había retirado en 2012, pero por lo visto todavía está en forma y se ha dejado seducir por el dinero procedente de la industria del cine indio. Allí, por cierto, también compartirá vestuario con Manuel Friedrich, un veterano defensa alemán de 35 años que la temporada pasada jugó en el Borussia Dortmund.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.