Asensio, ¡este es tu año!

Marco-Asensio-entrenando
Por fin Marco Asensio tiene el camino lo suficientemente despejado como para pensar que podrá vivir ese gran año que ha estado esperando con paciencia desde que llegó al Real Madrid. La ‘BBC’ le cortó las alas y Zinedine Zidane no pudo darle la titularidad en partidos importantes, así que llegó a plantearse si valía la pena continuar.

La marcha de Cristiano Ronaldo ha roto la ‘BBC’ y sus posibilidades de jugar han crecido una barbaridad, sobre todo porque el club no tiene la intención de fichar a otro mediapunta como podría ser Eden Hazard. El único que podría amargarle es Vinícius Júnior, pero el brasileño alternará el primer equipo con el Castilla y en principio tendrá que aprovechar minutos desde el banquillo, viviendo una situación parecida a la de Asensio cuando regresó tras su cesión al Espanyol.

Lopetegui le dará bola

El mallorquín ha madurado y ya tiene edad para jugar. Con 22 años no puedes seguir esperando con la excusa de que eres muy joven. Su momento ha llegado y debe aprovecharlo. Lo mejor de todo es que en el banquillo está Julen Lopetegui, que es quien le hizo debutar con la selección española absoluta. El técnico vasco confía en él y lo demostró cuando estuvo al mando de ‘La Roja’. Ahora solo falta que Asensio responda a la confianza.

Marco-Asensio-en-la-calle

Podría seguir en el banquillo si juegan los de siempre e Isco

Evidentemente, si el Madrid juega con Casemiro, Modric, Kroos e Isco será difícil que tenga hueco si Benzema y Bale son los otros dos que completan la zona ofensiva de los blancos. Sin embargo, intuyo que habrá rotaciones y que Lopetegui no se ceñirá a un único esquema que deje fuera siempre al mismo. Irá probando y no le temblará el pulso a la hora de sentar a Benzema, aunque también es verdad que jugar sin el francés implica jugar sin un ‘9’ puro, si es que a Karim se le puede considerar un ‘9’ puro claro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.