Asensio se plantea dejar el Madrid a final de temporada

Marco-Asensio-feliz
A Marco Asensio se le termina la paciencia. Aquella felicidad que vivía a principios de temporada se ha ido evaporando con una facilidad pasmosa. Zinedine Zidane le dio la oportunidad cuando Cristiano Ronaldo estuvo sancionado y la aprovechó, pero la vuelta del portugués le fue devolviendo a la realidad.

Se ha convertido en un inquilino habitual del banquillo. El pasado domingo cumplió 22 años y lo celebró viendo la goleada de sus compañeros junto a Isco, que es otro de los que ha dejado de contar para Zizou de la noche a la mañana. Y claro, eso te va quemando.

¿Por qué Asensio no juega más?

No se va a conformar con ser la eterna promesa, con jugar partidos descafeinados en LaLiga y en la Copa del Rey. Es un futbolista que ya está preparado para asumir grandes retos y no son pocos los equipos que están dispuestos a darle la batuta para que disfrute como director de orquesta.

Pedirá salir traspasado si sigue la BBC

Renovó no hace mucho y su cláusula de rescisión es prohibitiva, así que tendrá que ser él quien fuerce su salida, ya que el Real Madrid no piensa negociar con ningún club de Europa por mucho dinero que ofrezca. Florentino Pérez le considera el jugador más prometedor de los últimos años, pero sabe que para Zidane la BBC es intocable.

Marco-Asensio-celebrando-un-gol
Asensio querrá saber si la BBC se mantendrá la temporada que viene. Si es así, sus opciones de jugar seguirán siendo mínimas, sobre todo si Zidane sigue en el banquillo. Con semejante panorama pedirá salir el próximo verano, y dudo que se conforme con una cesión. Aunque todavía tiene mucho que aprender, está para jugar en un grande. Para jugar de verdad, no para tener minutos en el plan B. El niño se ha hecho grande y cada vez es más inconformista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.