El Barça podría fichar a Marco Asensio gratis

Marco-Asensio-banquillo
Si no cambian mucho las cosas en los próximos meses, Marco Asensio dejará de ser jugador del Real Madrid el 30 de junio de 2023. No se ha llegado a un acuerdo para su renovación y tampoco hizo las maletas para probar suerte en otro club, motivo por el cual podría fichar por cualquiera a partir del próximo 1 de enero de 2023.

El Barça es uno de los clubes que más interés podría mostrar por el balear, que tiene 26 años y todavía puede hacer grandes cosas en su carrera profesional. En su día ya estuvieron a punto de hacerse con sus servicios, pero el Real Madrid se adelantó y todo el mundo recriminó la falta de concreción de un Barça que por aquel entonces tenía a Andoni Zubizarreta como director deportivo. Eso sí, Asensio al final no ha sido el pelotazo que parecía que iba a ser cuando empezó a deslumbrar con sus golazos en su primera temporada con el primer equipo blanco.

Fichajes a coste cero

No hay que olvidar que el Barça es un club con dificultades económicas. Han tenido que recurrir a las famosas palancas financieras para crear una plantilla de ensueño que aspira a todo, pero siguen muy atentos al mercado para fichar a jugadores en último año de contrato, algo parecido a lo que hacíamos todos cuando jugábamos al mítico PC Fútbol.

Un sueldo de 4 millones de euros netos

Asensio se les va a poner a tiro y el balear no creo que quiera desaprovechar la oportunidad de jugar en el otro grande del fútbol español. Eso sí, habrá que ver si se conforma con una rebaja salarial, porque no tengo muy claro que el Barça vaya a pagarle los 4 millones de euros netos que cobra ahora mismo en el Madrid, y que son precisamente los que le vuelven a ofrecer por renovar cuatro años más.

Para terminar, decir que el ’11’ del Madrid lleva 50 goles en 239 partidos con el club, una cifra que no está nada mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.