Ballack no volverá a jugar con Alemania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Michael Ballack se despide de la selección alemana para siempre, no hay vuelta atrás. Joachim Löw, seleccionador germano, ha decidido junto a él que ya va siendo hora de renovar el combinado nacional con jugadores como Mesut Özil o Sami Khedira, quienes han conseguido darle un toque diferenciador para llegar hasta las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

El hasta ahora capitán de Alemania dejará de defender a su país tras 12 años en los que ha acumulado un total de 98 internacionalidades. Ha anotado 42 goles y casi siempre ha sido el líder espiritual del equipo. Sin embargo, ahora ya tiene 34 años y debe dejar paso a gente que viene mordiendo desde abajo. Lo ha entendido perfectamente y es por ello que no ha habido ningún problema. Así lo explicaba Löw a la prensa:

Después de sopesarlo mucho y hablar con él, creemos que es el momento de su adiós. Con él, el desarrollo del equipo nacional ha crecido de forma muy positiva. Hablé con Ballack a finales de marzo y después de hablarlo por teléfono creemos que a llegado el momento antes de la nueva temporada para dejar las posiciones claras.

La despedida de la selección está prevista para el próximo 10 de agosto, día en el que Alemania disputará un amistoso ante Brasil. Será entonces cuando recibirá un merecidísimo homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *