El Barça podría fichar a Vergini


Es lo que suele pasar cuando llega un entrenador a un equipo. Piensa en hombres de confianza a los que ha dirigido y se sienta con el presidente y el secretario técnico para convencerles de que merece la pena hacer un esfuerzo. Es lo que está pasando ahora mismo en el Barça, ya que el ‘Tata’ Martino ha pedido el fichaje de Santiago Vergini para reforzar la posición de central, que como sabéis está bastante coja desde la temporada pasada (Carles Puyol ya no está para muchos trotes).

Podría llegar con la carta de libertad

No sé si será un nuevo Chigrinskiy porque no le he visto jugar, pero en Argentina hablan maravillas de él. Vergini cumplirá 25 años el próximo 3 de agosto, mide 1,90 metros de altura y puede llegar a coste cero porque su contrato con Newell’s Old Boys se ha terminado.

Todos ellos son motivos más que suficientes como para pensar que puede acabar fichando por el Barça. No sería una apuesta arriesgada desde el punto de vista económico como sí lo fue la de Chigrinskiy, pero como no dé la talla en el campo Gerard Piqué se va a quedar con el culo al aire un año más. Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta lo saben y por se van a tomar un tiempo antes de decidirse. ¿Le pedirán consejo a Leo Messi?

2 comentarios

  1. El Barça necesita hace tiempo un marcador central alto, fuerte, implacabe en la marca, un muro, una lapa del crack contrario, pero por encima de todo, debe ser ZURDO, para cubrir el espacio izquierdo de la defensa cuando el lateral zurdo suba. Vergini será muy bueno pero es diestro y se mueve igual que Piqué, con lo cual dejarán el lado izquierdo vacío en muchas ocasiones. De los jugadores que hay en el mercado el más indicado es DANNIEL AGGER, del Liverpool. Si el Tata quiere a Vergini (está libre y es barato) cúbranse las espaldas con DANNI AGGER, porque verán como acaba ganándose el puesto.

  2. Hola Manu,

    ¿Agger no te parece que es otro central demasiado alto? Yo creo que el ideal es Thiago Silva porque sabe sacar el balón jugado como tanto gusta en Can Barça. Además, es rápido, contundente y va bien por arriba. Pero claro, tiene contrato con el PSG y el jeque no quiere desprenderse de él.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.