Barça y Madrid siguen de cerca a Coutinho

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Coutinho Liverpool
Philippe Coutinho es uno de esos futbolistas que pueden terminar en España más pronto que tarde. El joven centrocampista del Liverpool, que a sus 23 años se ha convertido en una de las piezas clave del equipo entrenado por Brendan Rodgers, podría dar un salto en su carrera deportiva fichando por el Barça o por el Real Madrid, dos clubes que están muy pendientes de sus evoluciones.

Gerrard no tiene dudas

No lo digo yo, lo dice alguien tan autorizado como Steven Gerrard. El excapitán del Liverpool, ahora en las filas de Los Angeles Galaxy, lo cuenta en su autobiografía titulada “My Story”:

Muchos de los aficionados del Liverpool ven a Coutinho como nuestro principal crack. Acaba de firmar un nuevo contrato y tanto él como su mujer, una pareja adorable, parecen asentados aquí. Pero yo sé que los dos grandes de la liga española, Barcelona y Real Madrid, andan detrás suyo desde hace algunas temporadas, como ya fue el caso con Suárez.

Coutinho Liverpool 2

Ya sabe lo que es la Liga

No hay que olvidar que el internacional brasileño ya sabe lo que es jugar en nuestro país. Militó en las filas del Espanyol en calidad de cedido entre enero y mayo de 2012, y la verdad es que no le fue nada mal. Marcó cinco goles en 16 partidos y repartió alguna que otra asistencia. Dejó muestras de lo que es capaz antes de consolidarse en la Premier League.

¿Podría ser titular?

El tema económico no será un problema a la hora de hacerse con sus servicios. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, pero unos 30 millones de euros podrían alejarle de Anfield para probar suerte en uno de los grandes de España. Eso sí, ahora mismo no tendría hueco en ninguno de los dos y debería aceptar la suplencia esperando el declive de grandes jugadores como Andrés Iniesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *