Todavía quedan futbolistas que no priorizan el dinero

Coutinho
Sí, ya lo sé. 13,5 millones de euros al año no es calderilla. Es mucho más de lo que ganaremos la mayoría de nosotros a lo largo de toda nuestra vida laboral. Sin embargo, hay que valorar que Philippe Coutinho no se haya dejado llevar por el dinero, puesto que otros clubes le ofrecían más e incluso el Liverpool estaba dispuesto a mejorar esa cifra para que no se marchara a LaLiga.

El brasileño ha priorizado jugar en el Barça, algo parecido a lo que sucedió con Neymar cuando abandonó el Santos y rechazó la oferta del Real Madrid. El club catalán no se caracteriza por ser el que más dinero ofrece a los jugadores que ficha, pero tiene un punto diferencial que le permite equipararse y superar a los que utilizan su potencial económico para arrasar cada vez que se abre un mercado de fichajes.

El dinero ayuda mucho, pero no te garantiza el éxito

PSG, Manchester City, Chelsea… Son clubes que han crecido mucho en los últimos años gracias a inversiones de dinero contra las que es muy difícil competir. Los londinenses llegaron a ganar la Champions y tanto los parisinos como los de Mánchester van por el mismo camino, pero de momento se nota que les falta ese ADN ganador en partidos importantes.

Messi y Cristiano pasan de los jeques

El caso es que no todos los jugadores están dispuestos a vestir una camiseta sin historia. Los dos mejores del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, han tenido la oportunidad de marcharse para ganar mucho más en otros clubes, pero siempre han priorizado quedarse en la mejor liga del mundo para defender los colores de clubes legendarios, con una masa social que supera con creces a la de los nuevos ricos del fútbol.

Coutinho-Camp-Nou

Con 25 años debes pensar en algo más que en el dinero

Coutinho, un tipo humilde y muy sensato, quería cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou y muy pronto podrá pisar ese césped en un partido oficial. Ha demostrado que el dinero no lo es todo, una decisión inteligente cuando tienes 25 años. Cuando tienes 32 me parece lógico hacer las maletas para irte a Estados Unidos o Catar, pero hasta entonces, si te gusta el fútbol y quieres estar en boca de todos, debes jugar en uno de los grandes de Europa, y a poder ser en uno de los grandes con historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.