Batacazos de Barça y Madrid a domicilio

Benzema-cabizbajo
La quiniela de esta jornada es de las que no se aciertan fácilmente. Pocos esperaban que el Barça cayera en campo del Leganés, que hasta ahora era el colista de LaLiga, y tampoco era muy probable que el Real Madrid sucumbiera ante el Sevilla por un contundente 3-0.

Los de Ernesto Valverde y los de Julen Lopetegui no dieron la talla. El técnico extremeño presume de fondo de armario y se permitió el lujo de prescindir de Luis Suárez y Jordi Alba, a los que evidentemente echó de menos. Lopetegui, por su parte, de lo que se ha dado cuenta es de que son incapaces de ganar a equipos grandes.

Leganés 2-1 Barça

El pez pequeño se comió al pez grande. Al Leganés no le pudo la presión de sentirse colista y recibir al todopoderoso Barça y salió a por todas desde el primer minuto, sin complejos. No descuidó la defensa y solo tuvo un error en el tanto de Coutinho, un golazo que parecía encarrilar el triunfo azulgrana en el minuto 12.

El Leganés fue creciendo a medida que pasaban los minutos y Nabil El Zhar empató la contienda en un centro que remató de cabeza anticipándose a Thomas Vermaelen. Eso pasó en el minuto 52, y solo 69 segundos después subió el 2-1 definitivo al marcador por culpa de un error incomprensible de Gerard Piqué. El central catalán despejó hacia donde no debía y Óscar Rodríguez remató a placer para batir a Marc-André ter Stegen.

Leganes-Barcelona

Sevilla 3-0 Real Madrid

Lopetegui no rotó en el Sánchez Pizjuán, pero eso no le aseguró el triunfo. De hecho, en 45 minutos su equipo había tirado el partido a la basura. El portugués André Silva hizo los dos primeros tras dos incursiones de Jesús Navas por banda derecha, mientras que el 3-0 fue obra de Yassim Ben Yedder, que esta temporada, al igual que su compañero en la delantera, está en racha.

Barça y Madrid continúan siendo líderes, pero esta noche podrían compartir esa condición con el Alavés si los vascos son capaces de ganar al Getafe en Mendizorroza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.